“Chaleco” López agiganta su leyenda en el Dakar: Conquista su tercer título arrasando en los vehículos ligeros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El piloto chileno fue el mejor de principio a fin.

 

Lo de Francisco «Chaleco» López en el Rally Dakar 2022 fue tremendo. Otra vez conquistó el título de los vehículos ligeros y arrasando. Es su tercera corona en la prueba motor.

El piloto chileno tomó el liderato en la segunda etapa y no lo soltó más. Y no sólo se hizo muy temprano de la cima, también lo hizo con autoridad.

Por ello, hoy sólo tenía que cumplir. No había más que finalizar la última Especial y levantar los brazos. Salvo un percance, el trofeo ya estaba en sus manos hace rato.

El nacional cruzó la meta este viernes en el tercer puesto y selló su victoria en la Clasificación General con más de 51 minutos sobre su escolta, el sueco Sebastian Eriksson.

El trabajo de «Chaleco» y su copiloto, Juan Pablo Latrach, fue extraordinario de principio a fin. Y eso que no se adjudicaron etapas, lo que da más méritos a su brillante estrategia.

López vuelve a tocar la gloria. Ya fue campeón el 2021 de la misma categoría y antes tenía el título de SSV en 2019. Espectacular. Clasificación General: 1.- Francisco López 45:50:51 2.- Sebastian Eriksson a 51′ 28» 3.- Cristina Gutiérrez (ESP) a 04 34′ 43»