Messenger de Facebook la reina de las descargas gratuitas

Messenger de Facebook la reina de las descargas gratuitas

M essenger FB fue la aplicación gratuita más descargada durante este año en la App Store. El servicio de mensajería instantánea es aliado de Facebook, que se quedó con el primer lugar en la categoría social del listado de Play Store.

Aunque estas tiendas virtuales no revelan las cifras exactas de cantidades de descarga de cada aplicación, sí discriminan sus listados por categorías.

Las que promueven un estilo de vida saluda ble por medio de la óptima alimentación y la realización de actividad física también figuran en el listado de ambas tiendas, lo que deja en evidencia una de las principales preocupaciones actuales: tener buenos hábitos alimenticios y proyectar una buena imagen.

Para esta última, la aplicación Facetune, una de las pagas más descargadas en la App Store, es una aliada más que leS permite a sus usuarios retocar fotografías y publicar imágenes como de catálogo de revista.

Otra de las aplicaciones que se destacó es la de Netflix, la plataforma para ver películas y series en línea. Que esta sea una de las app más descargadas deja como conclusión que evidentemente el consumo de video está creciendo en teléfonos inteligentes y tabletas.

La tienda de Google Play también dio a conocer otros listados, como el libro y el álbum más descargado del año.

En estas dos categorías se destacan principalmente dos de los fenómenos de este año: la película Frozen con su banda sonora y la escritora Veronica Roth con sus novelas Divergente e Insurgente.

Por el lado de las descargas en la tienda de iTunes Colombia, Carlos Vives puso la cuota local posicionando su álbum “Más + Corazón Profundo” en el segundo lugar de la lista de los más comprados.

Los artistas internacionales se quedaron con los primeros lugares de las canciones más compradas; electrónica, bachata, urbano y pop fueron los géneros que marcaron tendencia.

ANÁLISIS

Santiago villegas

@medejean

Estratega digital orientado a la gestión del conocimiento

2014: el año de WhatsApp

Indudablemente la App ganadora de 2014 es WhatsApp, no solo por aparecer en la lista de las más descargadas del año en las tres principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows Phone), sino porque es la líder indiscutible de los sistemas de mensajería. WhatsApp alcanzó recientemente más de seiscientos millones de usuarios activos por mes, convirtiéndose en el nuevo estándar del chat móvil, con todo lo que ello implica:

1. Hoy no preguntamos si nuestros contactos usan WhatsApp, simplemente les enviamos mensajes a través de la plataforma sin considerar ninguna regla de cortesía (o si acaso ya no usan la App, lo que implica que aparezcan en el listado pero no respondan).

2. Las organizaciones y agrupaciones que comparten intereses comunes han optado por crear grupos de WhatsApp, convirtiendo la herramienta en una mezcla de trabajo con un interminable flujo de spam.

3. Se envían ya más fotografías a través de WhatsApp que a través de Facebook, pero no se consideran las implicaciones en la privacidad que ello implica.

Fueron estos hitos los que llevaron a Facebook a comprar WhatsApp en el mes de octubre por la increíble suma de veintidós mil millones de dólares (22 billones en términos anglosajones). Un valor mayor al que se cotizaba Alí Babá, la mayor tienda online del mundo, cuando hizo su salida en bolsa durante este mismo año.

Más allá del éxito de WhatsApp, el 2014 fue un año en el que presenciamos el declive en el uso cotidiano de las computadoras en favor de los dispositivos móviles:

1. Aplicaciones móviles para la edición de documentos de oficina se masificaron y se hicieron gratuitas: Microsoft Office, Google Drive o iWork.

2. Vivimos la evolución de las utilidades para el almacenamiento en la nube: DropBox, OneDrive o el mismo Google Drive.

3. Disminuyeron los límites entre la vida laboral y personal, generalizándose por un lado el uso de protocolos avanzados de seguridad en los móviles o apps y en el otro la publicación en redes sociales de nuestras métricas personales entregadas por los dispositivos móviles y vestibles para el uso en las organizaciones (el lugar donde estamos, la cantidad de ejercicio que hacemos e incluso nuestro ritmo cardíaco).

¿Qué nos espera entonces en 2015? Yo apuesto por el Internet de las cosas donde nosotros, los usuarios, haremos parte activa de un mundo hiperconectado, hipermedido y obstinadamente público.

Fuente: elcolombiano.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Google etiquetó por error a dos afroamericanos como “gorilas”

Tweet Un grave error se detectó en Google Photos cuando Jacky Alcine, una programadora neoyorkina y de raza negra descubrió que la aplicación almacenó erróneamente un grupo de fotografías que

MAGAZINE

Sebastián Jiménez acusó a Intendente Orrego de bajarlo de evento por su apoyo a Piñera

Tweet Diversos artistas y gente del deporte han contado sus preferencias a la hora de votar en las elecciones presidenciales, situación que indudablemente genera revuelo. Y uno quien vivió una

MAGAZINE

Sigue funcionando la supergrua de Mega, ahora incorporo a Jorge Zabaleta

Tweet A partir de este viernes Jorge Zabaleta es el nuevo integrante del área dramática de Mega, dirigido por María Eugenia Rencoret. El actor decidió pasar a ser parte de