INTERNACIONAL

Milei señalo que instalación de base militar de EE.UU. en Ushuaia es «el primer paso» para recuperar las Malvinas

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que la instalación de una base militar de Estados Unidos en la ciudad de Ushuaia, en el archipiélago de Tierra de Fuego, es «el primer paso» para recuperar las Malvinas, bajo dominio británico y en disputa entre ambos países.

Al ser preguntado en una entrevista sobre si está pensando en «recuperar» las islas, respondió con un contundente «obvio», si bien ha aclarado que es «un proceso largo» y que su intención es hacerlo «por la vía diplomática».

«Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años, porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida«, ha declarado.

 

Asimismo, manifestó que Ushuaia no solo es la capital de Tierra del Fuego, sino también de «Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y todo el espectro marítimo», según indicó ‘Clarín’.

El mandatario anunció la semana pasada la creación de una base naval conjunta como «parte» de la «integración al mundo Occidental y desarrollado, para afianzar» la «soberanía ante la invasión de buques extranjeros que durante años tuvieron vía libre para depredar» el mar, según indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba