PAÍS

Emiten advertencia meteorológica por temperaturas de hasta 33°C en 5 regiones del país

¿Y el otoño?

 

En medio de una semana marcada por las lluvias y un río atmosférico categoría 3, la autoridad emitió una Advertencia Agrometeorológica para 5 regiones de Chile, debido a altas temperaturas.

En concreto, los termómetros podrían alcanzar máximas de hasta 33 grados C° según el pronóstico del tiempo en el centro norte del país, mientras que el centro sur se verá afectado por precipitaciones.

Advertencia Agrometeorológica por altas temperaturas

Durante la jornada de este miércoles 20 de marzo, la Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web MeteoChile, publicó la Advertencia para el sector agrícola que será válida entre este jueves 21 y domingo 24 de marzo.

En concreto, el pronóstico del tiempo anuncia altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y Maule, “debido a la presencia de una dorsal en altura”, explicaron desde la entidad.

Vale decir que la Advertencia Agrometeorológica es la 12° que se emite durante este 2024, y en esta ocasión, afectará las zonas de valles, precordillera y cordillera de La Costa, de las mencionadas regiones, con las siguientes temperaturas máximas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba