PAÍS

Contraloría inicia sumario a funcionarios acusados de jugar cartas en horario laboral

El jefe de la unidad implicada defendió a los trabajadores, afirmando que las partidas se realizaban durante la hora de almuerzo.

 

La Contraloría General de la República inició un sumario administrativo contra un grupo de funcionarios luego de recibir denuncias sobre el presunto uso de horas laborales para jugar partidas de Magic: The Gathering. Según las acusaciones, los empleados del organismo público habrían destinado tiempo laboral para participar en estas actividades recreativas.

La denuncia surgió después de que un miembro del organismo fuera trasladado a otra área, presuntamente por no formar parte del grupo que participaba en las partidas de cartas. Según información recabada por Interferencia, el jefe de la unidad implicada, Gustavo Rivera, emitió un informe defendiendo que las partidas se realizaban durante la hora de almuerzo. Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para disipar las dudas, y se ha designado un fiscal interno para investigar el caso y determinar posibles responsabilidades.

Asimismo, se indica que algunos empleados jugaban regularmente, llegando incluso a permitir la participación de personas externas. La identidad del denunciante se mantiene en reserva, pero se destaca su alto perfil académico.

El juego de cartas Magic: The Gathering, considerado el más importante del mundo en su categoría, involucra batallas de poder, hechizos y criaturas fantásticas. A pesar de haber sido diseñado en 1993 por Richard Garfield, su popularidad sigue siendo notable, con más de 20 millones de jugadores en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba