España: En prisión queda la chilena acusada de reclutar mujeres para el Estado Islámico

España: En prisión queda la chilena acusada de reclutar mujeres para el Estado Islámico

En prisión quedó la chilena Francis Carolina Peña Orellana, detenida en España, acusada de pertenecer a una red jihadista que captaba mujeres para el Estado Islámico (EI).

La compatriota de 25 años y originaria de Viña del Mar, abandonó el país a los 16 años para radicarse en España. Fue detenida este martes en Barcelona.

En la audiencia de este miércoles, donde comparecieron otras 2 mujeres y un hombre, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió enviar a todos a prisión imputados de un delito de integración de organización terrorista.

Según informaron fuentes judiciales, tres de los detenidos respondieron a las preguntas del juez y del fiscal mientras que un cuarto se negó a declarar hasta que se levante el secreto del sumario.

De acuerdo a los antecedentes, los arrestados forman parte de una red que reclutaba a mujeres jóvenes a través de las redes sociales y foros en teléfonos móviles para enviarlas a luchar a Siria e Irak.

En tanto, una adolescente de 17 años, detenida en Melilla, ingresó en un centro de menores de Madrid tras comparecer ante el fiscal de menores de Melilla y está pendiente de una nueva declaración ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Delincuente menor de edad asalta a UBER y atropella a una persona

Tweet El delincuente de 16 años, luego, sufrió una detención ciudadana cuando intentaba escapar del lugar.

PAIS

Ministro Prokurica recorre fábrica china que enviará 100 buses eléctricos al Transantiago

Tweet La autoridad destacó la oportunidad para el mercado del cobre, litio y cobalto que presenta la electromovilidad en el mundo.

PAIS

Tramitación para reducir parlamentarios iniciaría este año

Tweet Ministro Blumel habría asegurado a las bancadas oficialistas que existe la intención de hacer una modificación, en el corto plazo, a la reforma impulsada por la ex Presidenta Bachelet.