Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Chañaral, Caldera, Freirina y Huasco por marejadas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Chañaral, Caldera, Freirina y Huasco por marejadas

De acuerdo a información proporcionada por Directemar y la Onemi, se prevén fuertes vientos en área oceánica, situación que producirá oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas y rompientes en el borde costero, a contar del 21 de diciembre en las comunas costeras de la Región de Atacama y hasta que las condiciones lo ameriten, señala el comunicado.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas para las comunas de Chañaral, Caldera, Freirina y Huasco.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.

Fuente Directa : Onemi.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Rotarios de Copiapó recepcionan donación humanitaria por más de $54 millones

Tweet Desde Inglaterra llegan cajas de supervivencia y desde Valparaíso múltiples artículos

ATACAMA

Sofía Cid, Candidata a Alcaldesa, interpuso denuncia por destrucción y robo de propaganda electoral.

Tweet Durante la mañana de este lunes en la Segunda Comisaría de Copiapó, Sofía Cid actual candidata alcalde por Copiapó, interpuso una denuncia por destrucción y robo de su propaganda

ATACAMA

Explosión deja a un trabajador con heridas leves en bodega municipal en Freirina

Tweet Alcalde de esta comuna anunció sumario para investigar el hecho.