DEPORTES

Ricardo Gareca: «Nosotros no vinimos a generar un cambio, vinimos a poner a los mejores»

El "Tigre" analizó la victoria ante Albania, la que marcó su estreno en La Roja.

 

Levemente satisfecho se mostró el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, luego de comenzar con el pie derecho su era al mando de la Roja con una contundente goleada por 3-0 sobre Albania en el estadio Ennio Tardini de Parma, Italia.

En conferencia de prensa, el «Tigre» dejó en claro su alegría por el resultado obtenido, aunque de todas formas enfatizó en que aún quedan cosas por afinar para encontrar la mejor versión del Equipo de Todos. Admitió estar «contento, ganar siempre es lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Después hay un rendimiento que hay que mejorar, vimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición que han tenido y tienen».

En la misma línea, el argentino indicó que «enfrentamos a un rival complicado que hace tiempo no perdía, que está clasificado a la Eurocopa y que era una prueba importante para nosotros. Si bien hay cosas por mejorar, los muchachos estuvieron metidos en todo el partido. Nos vamos conformes, pero sabiendo de que tenemos que mejorar y bastante».

Asimismo, el DT sostuvo que «durante el partido se mostraron cosas buenas y que estamos en condiciones en un proceso de mejorar. No me quedo con esto, siempre es bueno ganar y eso reconforta, pero ahora salimos de esto y tenemos que enfrentar a Francia».

Por otra parte, el ex seleccionador de Perú valoró el aporte de Eduaro Vargas, puntualizando que «es un delantero muy importante y está en una edad justa, madura. Todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver su estado. Al poco tiempo de asumir, hicimos un Zoom y vimos que él estaba interesado en estar en la Selección».

«Siempre nos ha gustado como delantero, es muy peligroso, y nos pone contentos que se vaya recuperando. Tiene jerarquía. Es un jugador especial, muy comprometido con su país, y eso nos gusta», complementó el entrenador, quien volvió a defender el regreso de históricos como el propio «Turboman», el capitán Claudio Bravo y Mauricio Isla.

En ese sentido, Gareca subrayó que «nosotros no vinimos a generar un cambio, vinimos a poner a los mejores. Si hay un jugador de una edad avanzada, pero que está en un gran momento y estamos convencidos de que aporta, no vamos a dudar (en nominarlos)».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba