ATACAMA

Copiapó, primera comuna de Atacama en reprogramar el 100% de sus semáforos

 

Con una inversión que superó los $2 mil 800 millones de pesos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) junto la Municipalidad de Copiapó, finalizaron los trabajos de normalización y ejecución obras en 81 cruces y la construcción de otros cinco nuevos semáforos, convirtiéndose en la primera comuna del norte chico en sincronizar el 100% de sus dispositivos semafóricos.

La implementación de estas programaciones optimizará la gestión de tránsito en horarios punta, con mejoras en hasta un 15% en los tiempos de viaje, beneficiando a los distintos usuarios de transporte público, particular y peatones.

Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, destacó que “gracias a estas obras se minimizará la congestión vehicular y aumentará la seguridad vial para peatones, lo que ayudará a mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas, por lo que estamos muy contentos al respecto”.

La autoridad regional señaló que se continuará monitoreando de cerca por equipos del municipio e ingenieros de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, quienes efectuarán las sintonías finas que se requieran en la medida que estos se requieran y según el comportamiento de la movilidad de la comuna.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, sostuvo que “han sido meses de intensos trabajos y quiero agradecer la paciencia y colaboración de la comunidad. No ha sido fácil la reparación y reposición de los 86 puntos de la comuna para dejar atrás la huella de los aluviones de 2015. Esperamos con este avance mejorar en la seguridad vial y también los tiempos de traslado de nuestra comuna”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba