Delincuente juvenil resultó lesionado al intentar robar una panadería.

Delincuente juvenil resultó lesionado al intentar robar una panadería.

Fue detenido por Carabineros cuando concurrió al hospital regional de Copiapó.

Premunidos con arma de fuego y arma blanca dos sujetos, uno de ellos un menor de 15 años, intentaron robar  la panadería “Manantial  de Dulzura”, ubicada en avda. Diego de Almagro, en Copiapó.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas del domingo, cuando dos de las víctimas se encontraban atendiendo y fueron sorprendidas por dos sujetos desconocidos, quienes a rostros descubiertos y premunidos uno de ellos con un  arma  de fuego corta y el otro con un arma blanca, los amenazaron e intimidaron  para que les entregaran el dinero de la caja recaudadora.

Ambas víctimas pusieron resistencia a dicho asalto, generándose un forcejeo entre los participantes, donde los delincuentes lograron darse a la fuga con destino desconocido. Sin embargo, el imputado que portaba el arma blanca fue lesionado, con su misma arma en una de las piernas.

De este hecho las víctimas dieron cuenta al fono emergencia de Carabineros, quien dispuso personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que concurriera al lugar y efectuara un amplio patrullaje por los alrededores, al sitio del suceso, de manera de dar con el paradero de  los autores del delito.

Es en ese momento cuando el personal del cuadrante fue alertado por el carabinero de servicio del hospital regional, que a la unidad de urgencia había llegado una persona lesionada en una de sus piernas y con las características entregadas por los denunciantes.

Las víctimas reconocieron como uno de los autores del delito al menor de 15 años, identificado como M.A.A.J. quien no registra ni mantiene antecedentes penales ni policiales en el kardex institucional.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo frustrado.

El imputado resultó con un corte en su pierna izquierda de consideración quedando hospitalizado bajo la custodia de carabineros hasta el día de su formalización.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Prokurica se reunió con Agrupación de Pymes afectadas por millonarias deudas impagas por parte de empresas extranjeras

Tweet El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Agrupación de Pequeños y Medianos Empresarios de

ATACAMA

Nueva Ficha Básica de Emergencia: Familias afectadas recibirán apoyo en menos tiempo

Tweet El instrumento utilizado en momentos de emergencia tiene varias mejoras. El perfeccionamiento permitirá que el Estado actúe más rápido frente a una catástrofe.

ATACAMA

PDI incautó 4 plantas de marihuana y 30 dosis de la droga en Población Juan Pablo II

Tweet La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó detuvieron a una mujer de 40 años que tenía en su casa de la población Juan Pablo II, 4