Carabineros detuvo a sujeto tras robar balón de gas y una bicicleta desde vivienda en Copiapó

Carabineros detuvo a sujeto tras robar balón de gas y una bicicleta desde vivienda en Copiapó

Fue detenido en tiempo record por Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó, quien además recuperó las especies.

El sujeto fue identificado con las iniciales L.A.S.O., 45 años, con domicilio en el sector poblacional de Cartavío, quien mantiene 20 causas por diferentes delitos, dos de ellas vigentes.

Según los antecedentes entregados por Carabineros el hecho policial se registró cerca de las 6 de la madrugada, en un domicilio de calle Yerbas Buenas de la población Cartavío, donde ingresó este avezado sujeto saltado el cierre perimetral del inmueble desde donde sustrajo un balón de gas de 15 kilos y una bicicleta aro 12, dándose a la fuga tras ser sorprendido por el hijo de la dueña de casa.

Con los antecedentes entregados por la víctima al fono emergencia 133 de Carabineros, se derivó en forma inmediata a personal del Plan Cuadrante N°6, quien realizó un patrullaje por el sector poblacional logrando en tiempo record interceptar al individuo que reunía las características entregadas por el denunciante.

Carabineros realizó una hace una inspección del lugar encontrando el balón de gas y posteriormente, en forma voluntaria el sujeto reconoció la comisión del ilícito, manifestando la ubicación de la bicicleta, la cual había dejado escondida entre arbustos cercanos al sector.

Consultado el sistema institucional el imputado registra 11 causas por diferentes delitos, de las cuales 9 se encuentran canceladas y 2 de ellas se mantienen vigentes.

Luego de la respectiva constatación de lesiones, se informó de este hecho al fiscal de turno, quien instruyó control de detención para imputado por el delito de robo en lugar habitado y órdenes de aprehensión vigentes.

Foto: Archivo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Poblador fue hallado muerto en sector Tornini

Tweet Esta vez se trataria de un homicidio ocurrido durante la madrugada. El nuevo caso policial quedó al descubierto durante la mañana de este martes cuando el cuerpo de un

ATACAMA

Organizaciones Sociales son beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República 2018

Tweet Ceremonia encabezada por el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, que contó con la presencia de la diputada, Sofía Cid.

ATACAMA

Seremi de Gobierno:“Colusiones son inaceptables y son prácticas que deben ser eliminadas”

Tweet En el marco de la colusión de supermercados, la condena implica la aplicación de una multa superior a $ 8.000 millones (equivalente a 13.947 Unidades Tributarias Anuales, UTA).