ATACAMA

Diputada Sofía Cid y cifras de desempleo: “El Gobierno parece empeñado en frenar el avance de Atacama”

 

Tras conocer las últimas cifras de desempleo y constatar que Atacama tiene la cifra más alta a nivel nacional, la diputada Sofía Cid criticó duramente al Gobierno por el impacto directo en la calidad de vida de las personas que están teniendo una serie de decisiones y políticas públicas mal aplicadas.

La diputada afirmó que estas “alarmantes cifras revelan un desempleo del 10% en Atacama, el más alto a nivel nacional, con una particular preocupación por el 10,9% entre las mujeres, que refleja directamente el fracaso del Gobierno en proteger y promover el trabajo de las mujeres en nuestra región”.

“Queda claro el enorme desafío que enfrentamos”, agregó la diputada por Atacama Sofía Cid. “Mi reciente reunión con el seremi del MOP subraya la importancia de agilizar proyectos que generen trabajo. La situación se agrava aún más con el cierre de la fundición Paipote, un golpe directo al empleo y desarrollo local”.

La diputada lamentó que “los atacameños estamos comprometidos con el trabajo duro para poder incrementar el empleo y mejorar la calidad de vida en la región. Pero cada esfuerzo se ve opacado por la indiferencia y las políticas de este Gobierno, que, lejos de apoyar, parece empeñado en frenar el avance de Atacama”.

“Es imperativo que se escuchen nuestras necesidades para desbloquear el verdadero potencial de Atacama, asegurando un futuro próspero para nuestra región y para los atacameños”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba