DEPORTES

Djokovic anunció que terminó su vínculo con el entrenador Goran Ivanisevic

 

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha anunciado este miércoles el fin de su colaboración con el entrenador croata Goran Ivanisevic, quien ha sido su coach desde 2019.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Djokovic informó: «Goran y yo decidimos hace unos días dejar de trabajar juntos». Esta decisión llega en un momento en el que el tenista balcánico no ha tenido un buen inicio de año en las competiciones.

Djokovic fue eliminado en enero en las semifinales del Abierto de Australia por el italiano Jannik Sinner, y posteriormente sufrió una derrota en la tercera ronda de Indian Wells ante el joven italiano Luca Nardi. Además, canceló su participación en el Masters 1000 de Miami.

El deportista serbio reconoció que la química en la pista con Ivanisevic tuvo sus altibajos, pero afirmó que su amistad siempre ha sido sólida. «Te quiero», expresó Djokovic hacia su ya exentrenador en el mensaje compartido.

Djokovic recordó la decisión conjunta que tomó en 2018 con su entonces entrenador, Marian Vajda, de invitar a Ivanisevic a formar parte del equipo en busca de mejoras en su servicio. «No solo hemos mejorado el servicio, sino que también hemos compartido risas, diversión, alcanzado el número uno al final del año, batido récords y sumado 12 títulos más de Grand Slam (y varias finales) desde entonces», señaló Djokovic.

El tenista serbio no ha anunciado quién será su próximo entrenador ni los motivos específicos que llevaron a la finalización de su colaboración con Ivanisevic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba