DEPORTES

En Cobreloa explicaron alto costo de las entradas para duelo ante la U

 

El secretario del club Cobreloa, Diego Cruz, ha ofrecido declaraciones respecto al costo de las entradas para el próximo encuentro contra Universidad de Chile, destacando que dicho precio está estrechamente vinculado a las inversiones en seguridad realizadas por el club en torno al Estadio Zorros del Desierto.

Cruz explicó que el aumento en el costo de las entradas responde principalmente a las exigencias de seguridad impuestas por las autoridades competentes. Estas medidas de seguridad representan una inversión considerable para el club, pero son necesarias para cumplir con los estándares requeridos y garantizar la integridad de los asistentes al evento.

«La inversión más significativa está relacionada con el área del estadio que limita con el parque acuático. Existe la posibilidad de interacción con personas en esa zona, por lo que las autoridades nos han solicitado cerrar el área», mencionó Cruz. «Aunque el club propuso inicialmente cercar el área con mallas, se nos requirió específicamente la construcción de un muro de madera, lo que implica un costo considerable para cumplir con los requisitos establecidos».

Asimismo, Cruz señaló que el club ha tenido que aumentar el personal de seguridad, con una dotación superior a la habitual, para cumplir con las nuevas exigencias. «En Calama, contamos con una plantilla de más de 100 guardias, pero ahora se nos ha exigido aumentar a 150 guardias, lo que implica costos adicionales en términos de traslado y alimentación», explicó.

El secretario de Cobreloa reconoció los desafíos financieros que estas inversiones representan para el club, pero subrayó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los espectadores en los eventos deportivos. Además, expresó la voluntad del club de cumplir con estas exigencias para poder acceder a mayores aforos en los futuros encuentros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba