MAGAZINE

Olivia Hussey, la actriz argentina que interpreta a María en “Jesús de Nazareth”

Tiene 72 años y a lo largo de su carrera ha protagonizado películas como “Madre Teresa” y “Romeo y Julieta”.

 

Con el paso de los años, la figura de Olivia Hussey, la actriz que dio vida a María en “Jesús de Nazareth”, ha perdurado como un icono del cine. A pesar de que han transcurrido 48 años desde su estreno, la película dirigida por el italiano Franco Zeffirelli y protagonizada por el británico Robert Powell sigue siendo un clásico, especialmente durante la Semana Santa.

A sus 26 años, Hussey interpretó a la madre de Jesús, dejando huella en la pantalla grande. Aunque posee nacionalidad británica, la actriz, hoy de 72 años, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1951. Su padre biológico, Osvaldo Ribó, fue un reconocido cantante de tangos, mientras que su madre, Joy Alma Hussey, una abogada británica.

Sin embargo, a pesar de sus raíces argentinas, Hussey creció en Europa luego del divorcio de sus padres. Años más tarde, debutó como actriz en un teatro en Londres y luego, a lo largo de su carrera, la actriz interpretó a la Madre Teresa de Calcuta en la película del mismo nombre, y a Julieta en la película de Zeffirelli “Romeo y Julieta”.

Después de más de 15 años alejada de la industria del cine, Hussey decidió regresar brevemente a la pantalla grande en 2015 con “Social Suicide”, donde compartió escenas con su hija, la actriz estadounidense India Eisley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba