INTERNACIONAL

Ataque armado en Ecuador deja ocho muertos y ocho heridos

 

La noche del sábado 30 de marzo, un trágico suceso sacudió la provincia costera del Guayas, en el suroeste de Ecuador, con un ataque armado que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y otras ocho heridas. Este incidente, que ha conmocionado a la comunidad local, se suma a una serie de eventos violentos que han marcado el fin de semana.

Según informes preliminares de la Policía, aproximadamente a las 18:55 hora local, un grupo de individuos armados llegó al área a bordo de un vehículo, abriendo fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas presentes en el lugar. Dos personas perdieron la vida instantáneamente, mientras que varias resultaron heridas, siendo trasladadas de inmediato a diferentes centros de salud. Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones, seis personas más fallecieron posteriormente. La cifra provisional asciende a ocho fallecidos y ocho heridos.

Ante estas circunstancias, se activó el código Plata para la protección de las instalaciones médicas, y las personas heridas se encuentran bajo resguardo policial.

El diario local El Universo informó inicialmente que el ataque había dejado siete muertos y 12 heridos, describiendo cómo una ráfaga de disparos alarmó a los residentes del sector Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo sur, a solo dos cuadras del hospital Guasmo sur.

Este violento incidente se produce en el contexto de un fin de semana marcado por hechos violentos en varias partes del país, durante el período de asueto por Semana Santa. El viernes, 11 personas fueron secuestradas en la provincia costera de Manabí, con un desenlace trágico que involucró el hallazgo de cinco de los adultos secuestrados sin vida y con signos de violencia armada.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha condenado enérgicamente estos actos, señalando que representan un desafío continuo en la lucha contra el narcoterrorismo y sus aliados. Además, dos personas han sido detenidas en relación con el secuestro y asesinato en Manabí, mientras que otro incidente violento en la misma provincia dejó cuatro personas muertas, incluido un militar en servicio activo.

En otro suceso del fin de semana, dos policías resultaron heridos en un ataque en Guayas, que ha resultado en la prisión preventiva para tres sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba