ATACAMA

Ciento treinta mujeres participaron en operativo móvil de mamografías organizado por Kinross

La iniciativa se realizó con la colaboración con la Fundación Arturo López Pérez para reafirmar el compromiso de la minera con la salud y prevención.

 

En un operativo móvil organizado por la Gerencia de Recursos Humanos de Kinross Chile, y en colaboración con la Fundación Arturo López Pérez, ciento treinta mujeres se realizaron el examen de mamografía, en una jornada que se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la minera.

Esta iniciativa, realizada como cierre del mes de la mujer, estuvo dirigida a todas las empleadas de la compañía, incluyendo a las de las empresas colaboradoras, esposas, madres, hijas y hermanas de trabajadores, así como integrantes de la comunidad.

El objetivo de esta actividad fue promover el bienestar de las mujeres, según informó Patricio Pinto, director de Asuntos Externos de Kinross. “Esto responde al valor fundamental de la organización, Las personas están primero, y reafirma nuestro compromiso como Ciudadanos corporativos sobresalientes”.

“Estamos profundamente agradecidos con la FALP por su colaboración en este importante proyecto. Esta iniciativa destaca el compromiso de Kinross con la salud y el bienestar de nuestras trabajadoras, y también demuestra el compromiso que tenemos con las comunidades en las que operamos. Es fundamental promover el cuidado preventivo de la salud femenina, y estamos orgullosos de poder contribuir de esta manera”, agregó el director.

Para ser atendidas las mujeres debían cumplir con ciertos requisitos, como contar con orden médica si eran menores de 35 años. Las que superaban esa edad no necesitaron presentarla. Otra condición importante era no estar embarazadas ni en período de lactancia, y no haberse realizado el estudio en el último año.

El examen duró aproximada de 10 minutos y fue llevado a cabo por el equipo médico de la FALP presente en el operativo. Las evaluaciones se enviaron a un especialista para elaborar los informes que se entregaron a las beneficiarias una semana después.

Sonia Álvarez, perteneciente a la comuna de Copiapó, compartió su experiencia durante la jornada y alentó a todas las mujeres a valorar este examen como una oportunidad vital de prevención. “Es rápido, no invasivo y puede salvar vidas”, dijo.

“Estoy agradecida con Kinross por esta loable iniciativa y por ser un excelente vecino. Felicitaciones por su compromiso con la salud de las mujeres y por ser un verdadero líder en nuestra comunidad”, agregó Álvarez.

Lidia Rojas, trabajadora de la empresa de seguridad Eulen, también agradeció a Kinross por extender este beneficio hacia las empresas colaboradoras. “Considero sumamente positivo que se lleven a cabo este tipo de operativos, especialmente en el lugar de trabajo. Mi mensaje para todas las mujeres es que no teman, que cuiden de su salud y que incluyan la mamografía en sus chequeos anuales. Siempre tenemos personas que dependen de nosotras, como nuestros hijos, por lo que es crucial mantenernos saludables”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba