PAÍS

Equipo de Chilevisión sufre lesiones tras tiroteo en Lo Valledor

 

En un incidente ocurrido en la mañana de este lunes en Lo Valledor, un equipo periodístico de Chilevisión resultó con lesiones de bala mientras cubría el inicio de un nuevo sistema de seguridad en el sector.

El equipo de prensa se encontraba en el lugar para informar sobre la implementación de un sistema de seguridad que exigiría carnet de identidad a los asistentes al mercado, cuando se vio envuelto en un peligroso incidente.

Mientras los equipos estaban apostados en la zona, los guardias de seguridad detuvieron a una mujer por portar una lima con características de arma blanca. Sin embargo, durante la detención, la mujer logró despojar a uno de los guardias de su pistola y disparó al menos cuatro veces al aire.

La acción de la mujer dejó al menos a dos personas heridas, entre ellas un camarógrafo del matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión. Julio César Rodríguez, conductor del programa, confirmó la situación: «Uno de nuestros compañeros ha sido alcanzado por un proyectil».

Rodríguez describió el incidente, explicando que «una mujer le saca el arma al guardia del cinto. Esas balas alcanzaron a guardias y a uno de nuestros compañeros de labores, que estaba haciendo cámara en ese momento».

Respecto al estado de salud del camarógrafo herido, Rodríguez indicó que «al parecer es de cuidado, pero al parecer todo está bajo control». El trabajador fue trasladado a un recinto asistencial en un vehículo de Carabineros, donde se informó posteriormente que estaba estable y en observación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba