PPD reitera respaldo a Molina pero dice que es facultad de la Presidenta designar colaboradores

PPD reitera respaldo a Molina pero dice que es facultad de la Presidenta designar colaboradores

El senador, Jaime Quintana, descartó que el partido haya intentado frenar la renuncia de la ex titular de Salud, señalando además que ésta dijo “una verdad del porte de una catedral”.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, reiteró este miércoles su respaldo a la ex ministra de Salud, Helia Molina, aunque descartó que el partido haya intentado frenar su renuncia. A la vez que indicó que es facultad de la Presidenta, Michelle Bachelet, designar a sus colaboradores. La ex titular del Minsal y militante del PPD presentó ayer su renuncia al cargo, luego de la polémica desatada por sus dichos al diario “La Segunda”, donde aseguró que “en todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”. En entrevista con “Radio Cooperativa”, Quintana indicó que “yo creo que más allá de los dichos la ex ministra Helia Molina ha planteado una verdad del porte de una catedral y es que en las clínicas privadas sí se practican abortos”. Para el senador PPD la pregunta que se debe hacer, es “dónde ocurren (los abortos), ¿ocurren en hospitales? es bien difícil, porque hay un registro en cada hospital. Hay un procedimiento acotado de abortos clínicos y de microabortos, pero sería bueno saber cuál es el registro que tienen las clínicas (…) No estamos hablando de denuncias de un hecho puntual que podría o no haber incurrido en delito. Aquí el tema es dónde ocurren los 100 mil abortos en Chile, ocurren en casas particulares yo no creo, ni en clínicas clandestinas ni en la calle, ocurren en clínicas establecidas”. A su juicio, “la ministra a ha sido valiente, ha dicho lo que piensa, eso en política tiene un costo, porque más bien se buscan lenguajes un poquito alambicados, llenos de eufemismos y yo creo que el camino de hablar con la verdad siempre debe ser motivo de respeto”. Partido descarta haber frenado renuncia Asimismo, el legislador destacó que “la ministra lo que ha dicho es que ella presenta su renuncia para no ocasionarle problemas al gobierno. Esa es la conducta de una colaboradora leal, que cumplió con creces su cometido que lideró un ministerio complejo y que llevo una gran ejecución pública al final del año y que desplegó los programas y compromisos presidenciales en torno a un plan muy ambicioso de infraestructura en Chile”. “En fin la meta están alta, creo que ella dejó la vara muy alta y el gobierno tomó el camino que tenía que tomar y respecto de eso no nos corresponde si no esperar la decisión que tome la Presidenta en su oportunidad respecto de este ministerio y de otros que ella decida cambiar”, agregó. Finalmente, Quintana precisó que “no nos corresponde a nosotros frenar las renuncias, son decisiones que toma por un lado la ministra que quiso no ocasionarle problemas al gobierno con sus declaraciones, más allá de los dichos que nosotros compartimos sin lugar a dudas. Y el gobierno que tenía que tomar una decisión, por lo tanto no hay ningún cuestionamiento a eso, es una facultad exclusiva de la presidenta y nosotros somos un partido leal a la Presidenta y a su gobierno y vamos a acatar la decisión que ella tome”.

Fuente: Emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Justicia decreta prisión preventiva en contra de joven que descuartizó a mujer

Tweet Durante la audiencia de formalización, el Tribunal decidió dejar en prisión preventiva a Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, de 25 años, quien es el autor confeso de la muertey descuartizamiento

PAIS

Penta: Pablo Wagner reconoce uso de boletas fraudulentas para “beneficios tributarios

Tweet “El ex subsecretario de Minería también admitió ante los fiscales del caso, el haber solicitado estos documentos no sólo a su cuñada, María Carolina de La Cerda, sino que

PAIS

Trabajadores de la Junji inician hoy paro nacional por tres días

Tweet El organismo lamentó el llamado a manifestación de algunos funcionarios y que impedirá la atención de los jardines infantiles. “Todo lo anterior transgrede el derecho a la educación”, indicaron.