INTERNACIONAL

Niño de 12 años hiere a otros 3 menores en un tiroteo en Finlandia

 

Al menos tres menores han resultado heridos este martes en un tiroteo que ha tenido lugar en un colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia), en el que el autor, también menor de edad, ya ha sido detenido, informó la Policía.

El tiroteo se produjo poco después de las 09:00 hora local (03:00 hora de Chile) en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y trabajan 90 empleados.

Las autoridades desplazaron al lugar una decena de vehículos policiales y ambulancias y alertaron a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso, según medios locales.

Poco después de las 10.00 hora local (04:00 hora de Chile), la Policía de Finlandia comunicó que había detenido al sospechoso del tiroteo, quien al parecer es un alumno de esa escuela de entre doce y trece años.

Al menos tres niños de la misma edad han resultado heridos y han sido trasladados a centros hospitalarios, aunque de momento se desconoce si se trata de heridas graves.

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.
Agencia EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba