INTERNACIONAL

Youtuber viajó a Haití para entrevistar al jefe criminal «Barbecue», pero fue secuestrado

 

El youtuber y streamer estadounidense YourFellowArab fue secuestrado en Haití, país al que viajó para intentar entrevistar a Jimmy ‘Barbecue’ Cherizier, líder de la banda criminal G9 y principal responsable de los disturbios que han ocasionado una crisis sin precedentes en el país caribeño.

Según cita el medio Haiti24, Addison Pierre Maalouf, viajó desde Atlanta con el fin de entrevistar a Chérizier, pero miembros de la banda criminal 400 Mawozo lo raptaron 24 horas después de su arribo a Puerto Príncipe, la capital.

Los criminales habrían actuado por orden directa de ‘Barbecue’ y exigieron 600 mil dólares por su liberación, de los cuales fueron pagados 40 mil antes de ser anunciada su liberación en un video en que el capo de Croix-des-Bouquets, sentado en medio del youtuber y de otra persona que acompañaba al ciudadano estadounidense a Haití, intentaba hacer creer que ambos no fueron secuestrados, a pesar de que llevan varios días retenidos.

Según aseguró el propio YourFellowArab tras su liberación, “me secuestraron sólo por el color de mi piel. Me secuestraron por ser ‘blanco»”.

“Cuando te secuestran en medio del desierto de Haití, a 60 minutos de cualquier civilización, en una choza de hormigón rodeada de alambre de espino, no rezas a una bandera arco iris, rezas a Dios”, agregó.

Su amigo confirmó el secuestro

Tras conocerse el caso en diferentes medios, Lalem, streamer y amigo de Arab, confirmó el secuestro; pero aseguró que será rescatado pronto.

“Intentamos mantenerlo en privado durante 2 semanas, pero ahora se está difundiendo por todas partes. Sí, Arab ha sido secuestrado en Haití y estamos trabajando para sacarlo. Los amo a todos, saldrá pronto”, escribió en su cuenta de Twitter/X.

El jueves, uno de sus productores compartió un video que el youtuber grabó antes de su secuestro, en el que, desde un hotel, comenta sus planes de dirigirse a la capital, tomada por pandilleros desde hace semanas.

Antes de trasladarse a Haití, Maalouf escribió “Yendo a otro de esos viajes. Si muero, gracias por ver lo que he publicado. Si sobrevivo, toda la gloria a Dios”.

Convencido de su liberación

El pasado viernes, otro youtuber, Miles ‘Lord Miles’ Routledge, aseguró que logró comunicarse con Arab y ofreció detalles de esta conversación.

“Arab viajó con Sean Roubens Jean Sacra, a quien conoció en República Dominicana. Sean también fue secuestrado. Sean ha servido como el ‘coyote’ de otros youtubers. Arab entró al país hace diez días para filmar los disturbios”, expresó.

Casi dos días después del secuestro, a Arab se le permitió hablar con amigos, a quienes les comunicó que el pago para liberarlo era de 600 mil dólares, pero luego bajó a la mitad y finalmente habría sido liberado por una cifra mucho menor.

Miles alega que el Gobierno de EE. UU. no ha mostrado interés en ayudar y reveló que Arab fue puesto en una jaula. Además, aseguró que, pese a la situación, el youtuber se ha mostrado optimista de salir pronto de Haití y “publicar un gran video”.

El canal de YouTube de Arab tiene más de 1,4 millones de suscriptores y sus videos se caracterizan por viajar hasta las zonas más peligrosas de distintos países alrededor del mundo. Su contenido incluye visitas a las favelas de Río de Janeiro y lugares dominados por cárteles mexicanos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba