ATACAMA

Escuela Calderina entrega su cuenta pública

 

El director de la Escuela de Desarrollo Artístico Caldera Sr. Héctor Cuevas Olmos, realizó su Cuenta Pública, Gestión 2023, con la presencia de su equipo de docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de este establecimiento educacional. Cabe destacar la asistencia de la representante de la alcaldesa de la comuna, Daniela Castillo (directora Dideco) y en representación de SLEP Rodrigo Lipán.
Uno de los principales puntos a destacar en esta cuenta pública es la PARTICIPACIÓN, hace bastante tiempo que no se hacía presencialmente esta actividad como es entregar los resultados de la gestión institucional.

La Misión de este colegio es entregar a sus alumnos una educación integral, con enfoque artístico y con una formación valórica, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante, que promueva y desarrolle el pensamiento reflexivo, el trabajo en equipo y las habilidades sociales en un ambiente inclusivo y acogedor.
Héctor Cuevas, director de la escuela de Desarrollo Artístico Caldera, expresó “Esta es una actividad muy positiva para la transparencia y con esta herramienta entregamos a nuestra comunidad educativa aquellos aspectos logrados y no logrados. Especialmente quiero destacar la participación, ya que hoy tuvimos apoderados, nuestros funcionarios y estudiantes, además algunas autoridades que representaron a la señora alcaldesa y a SLEP. Quedamos muy satisfechos de esta instancia ya que todo resultó de la mejor manera, y esto nos insta a seguir trabajando para los desafíos del año 2024, como es mejorar la asistencia para volver a ser lo que éramos antes de la pandemia”.

El director estuvo acompañado en su presentación por la unidad Técnico Pedagógica, Equipo Psicosocial, Equipo PIE y Convivencia Escolar. En la oportunidad el director del establecimiento destacó los tres ejes de Reactivación Educativa, como son: Convivencia y Salud Mental, Fortalecimiento del Aprendizaje y Asistencia y Revinculación.

La Escuela de Desarrollo Artístico alberga a una comunidad educativa de 675 personas de las cuales 571 son estudiantes y 104 corresponde a docentes, asistentes de la educación, profesionales, personal administrativo y auxiliares quienes buscan proporcionar una enseñanza de calidad, formando personas que sean un aporte a la comuna y al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba