PAÍS

Confusam convoca a paro nacional de trabajadores de salud

Para el 17 y 18 de abril

 

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a un paro nacional de los trabajadores de la atención primaria para los días 17 y 18 de abril. 

El gremio aseguró que «no han visto medidas concretas frente a los compromisos acordados con el Gobierno», como parte de los motivos para hacer el llamado a paralizar sus actividades. 

«Creemos que el Gobierno no está dando el ancho en lo que tiene que ver con las situaciones que nos afectan, en especial a los compañeros que esperan su incentivo al retiro. A pesar que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de cupos, la Dipres no ha transferido los recursos», señaló la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores. 

Originalmente, la paralización estaba pactada para marzo, pero fue suspendida por las negociaciones entre la Confusam y el Ministerio de Salud. No obstante, tras no lograr acuerdos, el gremio optó por continuar con el llamado a paro. 

«Se nos muere la gente. Ya llevamos más de 42 trabajadores fallecidos la semana pasada. Entonces la gente está molesta porque vemos que la burocracia le gana al Estado en cumplir con la clase trabajadora y en especial con la primera línea de salud», agregó Flores.

La dirifenta gremial también reclamó por las «condiciones violentas a las que se ven expuestos los trabajadores a lo largo del país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba