ATACAMA

Seremi de Salud conmemorará el Día Mundial contra la Rabia con diversas actividades

En 1972 se registró el último caso humano por la variante canina en nuestro país

 

Cada 28 de septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial contra la Rabia, una enfermedad zoonótica que causa la muerte de cerca de 60 mil personas al año en el mundo. Es por ello que desde la SEREMI de Salud de Atacama se han levantado una serie de iniciativas para sensibilizar y concientizar a la población sobre los riesgos que conlleva y las acciones que son necesarias para eliminarla.

Sobre ello, la titular de Salud, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “como Autoridad Sanitaria Regional estamos desarrollando una serie de acciones para resguardar la salud de la población. Es por este motivo que, en el marco de esta conmemoración, hemos levantado desde la institución dos actividades abiertas a la comunidad, una en Vallenar y otra en Copiapó. En cada una de ellas estaremos administrando 100 dosis de la vacuna antirrábica e informaremos a nuestras vecinas y vecinos sobre esta enfermedad”.

“En este sentido, quiero destacar que, cumpliendo nuestro rol de mejorar la salud y promover el bienestar de las personas, por tercer año consecutivo como SEREMI de Salud implementamos el Programa Control de Fronteras. Gracias a éste, a través de la Unidad de Zoonosis, abarcamos las localidades precordilleranas de las comunas de Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó, administrando la vacuna antirrábica y realizando implantación de chip a perros y gatos, educando además a la población sobre las medidas de control y prevención de esta enfermedad, alcanzando importantes logros como la vacunación de 410 mascotas el año 2021 y 528 mascotas el año 2022”, destacó la autoridad.

Actividades

Este jueves 28 de septiembre desde las 10:00 a las 13:00 horas en el Parque Kaukari de Copiapó se realizará un operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos desde los dos meses de edad, en la que además se informará a la comunidad sobre la rabia.

En tanto, el día sábado 30 de septiembre, también desde las 10:00 a 13:00 horas, en el anfiteatro de calle Talca, sector Paseo Ribereño, se llevará a cabo una actividad junto a la Municipalidad de Vallenar y agrupaciones animalistas, el que contará además con una jornada de adopción, stand de productos veterinarios, accesorios de mascotas, desparasitación externa y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Es importante destacar que cada jornada se dispondrá de 100 dosis de vacunas antirrábicas y se vacunará a un máximo de dos animales por persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba