Contraloría acoge decretos tarifarios para telefonía móvil y valores caerán un 75%

Contraloría acoge decretos tarifarios para telefonía móvil y valores caerán un 75%

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó ayer que la Contraloría General de la República acogió los decretos tarifarios que fijan los cargos de acceso de las compañías móviles para el quinquenio 2014-2019.

Según la secretaría de Estado, el valor del cargo de acceso -cobro que realiza una empresa de telefonía a otra por terminar una llamada en su red- a diciembre de 2013 promediaba $59 por minuto, sin impuestos, cifra que experimentará una disminución cercana a 75% respecto a los decretos anteriores, pasando a $14,6 promedio por minuto, sin impuesto, para el primer año.

De acuerdo a la informado por el Gobierno, las esta tarifa seguirá bajando en los próximos años, hasta llegar a un valor promedio de $7,6 por minuto en 2019.

Lo anterior implicará una diferencia de alrededor de 87% respecto al precio que regía en diciembre de 2013.

Esta disminución, de acuerdo a lo reportado, es incluso mayor a la reducción de 73% establecida inicialmente por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en los primeros decretos tarifarios enviados al ente contralor a principios de este año.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones valoró que la Contraloría acogiera los argumentos presentados por el Ejecutivo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Con dos moviles comenzara a operar Uber en Chillan

Tweet El pasado sábado 25 se realizó el primer viaje por medio de la aplicación Uber en Chillán, partiendo desde Gamero 580 y cuyo conductor fue Guillermo Jara. Tan sólo

PAIS

Semáforos apagados, cortes de luz y anegamientos deja nuevo sistema frontal en Santiago

Tweet Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, desde la región de Atacama al Maule se ha mantenido con abundante nubosidad y se han registrado precipitaciones de variada intensidad en

PAIS

Hoy se decide quién será el alcalde de Zapallar

Tweet Una de las interrogantes que muchos se hacen ante una elección es qué pasa si se produce un empate entre candidatos y no existe posibilidad de segunda vuelta Aunque