Contraloría acoge decretos tarifarios para telefonía móvil y valores caerán un 75%

Contraloría acoge decretos tarifarios para telefonía móvil y valores caerán un 75%

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó ayer que la Contraloría General de la República acogió los decretos tarifarios que fijan los cargos de acceso de las compañías móviles para el quinquenio 2014-2019.

Según la secretaría de Estado, el valor del cargo de acceso -cobro que realiza una empresa de telefonía a otra por terminar una llamada en su red- a diciembre de 2013 promediaba $59 por minuto, sin impuestos, cifra que experimentará una disminución cercana a 75% respecto a los decretos anteriores, pasando a $14,6 promedio por minuto, sin impuesto, para el primer año.

De acuerdo a la informado por el Gobierno, las esta tarifa seguirá bajando en los próximos años, hasta llegar a un valor promedio de $7,6 por minuto en 2019.

Lo anterior implicará una diferencia de alrededor de 87% respecto al precio que regía en diciembre de 2013.

Esta disminución, de acuerdo a lo reportado, es incluso mayor a la reducción de 73% establecida inicialmente por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en los primeros decretos tarifarios enviados al ente contralor a principios de este año.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones valoró que la Contraloría acogiera los argumentos presentados por el Ejecutivo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Álvaro Elizalde admite que Bachelet le comunicó su salida horas antes de la ceremonia de cambio

Tweet El ex ministro Álvaro Elizalde aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet le comunicó su salida el mismo lunes de la ceremonia del cambio de gabinete. A casi una semana

PAIS

Presidenta Bachelet sube a un 24% en las encuestas

Tweet Hoy salieron los resultados de la última encuesta Adimark, la cual registró un alza de cuatro puntos porcentuales en la aprobación de la Presidenta Bachelet, quedando en un 23%

PAIS

Chile en alerta por Cyberataque

Tweet El director global del equipo de Investigación y Análisis del Laboratorio Kaspersky, Costin Raiu, afirmó que “hasta el momento hemos registrado 45.000 ataques (…) en 74 países. Las cifras