Deportistas Copiapinos reciben reconociendo en el Dakar 2015

Deportistas Copiapinos reciben reconociendo en el Dakar 2015

Los pilotos de motos Jaime y Felipe Prohens fueron reconocidos por su trayectoria deportiva por el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez.

Un emotivo momento se produjo este miércoles en la tarde en el marco de la ceremonia de Vino de Honor que realizó ASO para destacar el trabajo de las autoridades locales en la realización de Rally DAKAR en Atacama, cuando se les entregó un reconocimiento a los hermanos copiapinos  Jaime y Felipe Prohens por su destacada trayectoria deportiva en este evento deportivo y en el que no pudieron estar presentes este 2015  por diferentes motivos.

En el Domo de Atacama ubicado en el Campamento  DAKAR, el Intendente Miguel Vargas, junto a la Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez y el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, entregaron unos cuadros de arena con los retratos de los pilotos: “Los hermanos Prohens son parte de la historia del DAKAR y por eso los estamos reconociendo, porque con su esfuerzo son una motivación para muchos jóvenes que se inician en el deporte. Para todos los jóvenes deportistas atacameños estamos trabajando para generar con los fondos del 2% del Gobierno Regional, una fórmula de ayuda que les permita proyectar sus carreras al alto rendimiento”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Deportes luego del acto.

Por su parte, Jaime Prohens, que para este DAKAR está oficiando junto a su hermano  de comentarista de la Cadena de televisión Fox Sport agradeció este reconocimiento: “Nos hubiera gustado haber competido pero no pudimos. El DAKAR no sería lo mismo si no pasa por Atacama y por eso ha estado presente en los siete años que la carrera se realiza en Sudamérica. Agradecemos este reconocimiento porque sobretodo somos atacameños y sentimos que las bellezas de nuestra tierra se muestran al mundo con el DAKAR”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado con distintos antecedentes de robo en Chañaral

Tweet Detención se concretó luego que fuera sorprendido manejando un vehículo que mantenía especies robadas a otros móviles de la ciudad.

ATACAMA

Fiscalía pedirá cadena perpetua en caso de mujer apuñalada en Paipote

Tweet Este martes comienza Juicio Oral por la muerte de Joselin Riquelme González, mujer quien recibió 86 puñaladas por parte de su pareja. Hecho ocurrido en septiembre del año 2015.

ATACAMA

Choque de alta energía se produjo en Avda Copayapu en Copiapó

Tweet Pasadas las 19 horas de este 01 de mayo se produjo un choque entre un camión ¾ y un vehículo menor en la intersección de Avenida Copayapu con el