Deportistas Copiapinos reciben reconociendo en el Dakar 2015

Deportistas Copiapinos reciben reconociendo en el Dakar 2015

Los pilotos de motos Jaime y Felipe Prohens fueron reconocidos por su trayectoria deportiva por el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez.

Un emotivo momento se produjo este miércoles en la tarde en el marco de la ceremonia de Vino de Honor que realizó ASO para destacar el trabajo de las autoridades locales en la realización de Rally DAKAR en Atacama, cuando se les entregó un reconocimiento a los hermanos copiapinos  Jaime y Felipe Prohens por su destacada trayectoria deportiva en este evento deportivo y en el que no pudieron estar presentes este 2015  por diferentes motivos.

En el Domo de Atacama ubicado en el Campamento  DAKAR, el Intendente Miguel Vargas, junto a la Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez y el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, entregaron unos cuadros de arena con los retratos de los pilotos: “Los hermanos Prohens son parte de la historia del DAKAR y por eso los estamos reconociendo, porque con su esfuerzo son una motivación para muchos jóvenes que se inician en el deporte. Para todos los jóvenes deportistas atacameños estamos trabajando para generar con los fondos del 2% del Gobierno Regional, una fórmula de ayuda que les permita proyectar sus carreras al alto rendimiento”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Deportes luego del acto.

Por su parte, Jaime Prohens, que para este DAKAR está oficiando junto a su hermano  de comentarista de la Cadena de televisión Fox Sport agradeció este reconocimiento: “Nos hubiera gustado haber competido pero no pudimos. El DAKAR no sería lo mismo si no pasa por Atacama y por eso ha estado presente en los siete años que la carrera se realiza en Sudamérica. Agradecemos este reconocimiento porque sobretodo somos atacameños y sentimos que las bellezas de nuestra tierra se muestran al mundo con el DAKAR”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Autor de robo a vivienda en Copiapó cumplirá pena efectiva de cárcel

Tweet Investigación de la Fiscalía consiguió demostrar la responsabilidad penal del imputado, quien luego de sustraer especies fue detenido por una de las víctimas.

ATACAMA

Destacan la unión de municipios para realizar actividades de Verano

Tweet Municipios de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera con la actividad  “Me Gusta Mi Verano”

ATACAMA

Condenan a integrantes de red de explotación infantil en Freirina

Tweet Efectiva investigación demostró la participación, en distinto grado, de doce imputados. Dos de los cuales fueron condenados por el delito de violación impropia.