INTERNACIONAL

El Vaticano declara el cambio de sexo como “amenaza” a la dignidad humana

A través de un documento, el papa Francisco denunció la “teoría del género”, la cual fue tildada como una “colonización ideológica muy peligrosa”.

 

Este lunes, el Vaticano publicó un nuevo texto dedicado al respeto de la dignidad humana, en el cual se denuncia el aborto, la gestación subrogada y la ideología de género, pero que a su vez defiende los derechos de las personas LGTBI.

El documento, llamado “Dignitas infinita” (infinita dignidad), tiene una veintena de páginas y fue aprobado por el papa Francisco, cuatro meses después del escándalo que supuso la instauración de las bendiciones de parejas homosexuales.

El texto, fruto de cinco años de trabajo, fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el poderoso órgano de la Santa Sede encargado del dogma que enumera casos de “violaciones concretas y graves” de la dignidad.

Según la publicación, la gestación subrogada entra “en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano”. Asimismo, “la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley” refleja “una crisis muy peligrosa de la moral”.

En tanto, y por primera vez de forma tan específica, el Vaticano denuncia vehementemente la “teoría del género”, que Francisco tacha de “colonización ideológica muy peligrosa”.

“Cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción”, señala el documento.

Pese a esto, la Iglesia recuerda que las personas LGTBI deben ser respetadas y denuncia que “en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba