INTERNACIONAL

Canciller de Venezuela asegura que el Tren de Aragua es un invento internacional

“Hemos demostrado que el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta”, manifestó Yvan Gil.

 

Luego de reunirse en Cúcuta con el canciller de Colombia, Luis Murillo, su par de Venezuela, Yvan Gil, aseguró que el Tren de Aragua es solo un invento internacional para instaurarle una etiqueta negativa a su país.

“Hemos demostrado que el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta. Como lo hicieron con el supuesto Cartel de Los Soles (…)”, dijo Gil según consignaron los medios Cambio Colombia y El Nuevo Siglo.

A juicio de la autoridad del gobierno venezolano, personas de otros países usan la identificación del Tren de Aragua para cometer delitos. “Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos, incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano y chileno”, sostuvo.

Recientemente, se mostraron todos los detalles de la inexistencia del Tren de Aragua y de la colaboración que tenemos con todas las instancias de Latinoamérica y el Caribe en materia de seguridad y en materia de combate. Esto es una realidad, Venezuela ha combatido la delincuencia organizada y la delincuencia común”, agregó Gil.

Por su parte, el canciller Murillo aseguró que el gobierno colombiano está centrado en combatir las redes criminales, que muchas de estas son trasnacionales y que uno de los objetivos de la Fuerza Pública es combatir “una organización que se denomina Tren de Aragua”.

Finalmente, cabe mencionar que, durante el encuentro en la sede de la gobernación de Norte de Santander, también se reveló que hablaron de otros temas importantes para ambos países como transporte, seguridad, movilidad, asuntos migratorios y cooperación de defensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba