DEPORTES

Huachipato quiere dar la sorpresa ante Gremio en Brasil

 

Huachipato quiere demostrar que con juego colectivo puede ser mejor que las individuales de Gremio en Brasil: se enfrentan por Copa Libertadores

El Gremio recibirá este martes en Porto Alegre a Huachipato, campeón vigente chileno, en búsqueda de su primera victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, en la que debutó con una derrota frente al The Strongest boliviano.

El equipo brasileño, en los papeles favorito para avanzar a la próxima fase, tropezó en la altitud de La Paz en la primera jornada del torneo, aunque en esa derrota por 2-0 frente al The Strongest no tuvo a muchos de sus titulares.

La explicación para ese equipo plagado de suplentes era la final del campeonato regional de Río Grande do Sul, en la que el Gremio derrotó este domingo al Juventude por 3-1, un resultado que le inyecta confianza para recibir al conjunto chileno.

Según el entrenador Renato “Gaúcho” Portaluppi, tras la conquista del torneo regional, “ahora sí comienza la Copa Libertadores” para su equipo, que recibirá al Huachipato con todos sus titulares, encabezados por el goleador hispano-brasileño Diego Costa.

El Huachipato llega a Porto Alegre en un momento irregular y tras empatar en la primera jornada 1-1 en su propio estadio frente al Estudiantes argentino, que completa el Grupo C de la Libertadores.

El entrenador Javier Sanguinetti, pese a la mala campaña de su equipo en el campeonato chileno, confía en que el Huachipato puede superar la fase de grupos por primera vez, en la que es su tercera participación en el torneo regional.

Una de sus apuestas es el delantero Maximiliano Rodríguez, que a sus 23 años ha despertado el interés de varios equipos de Argentina, México y Estados Unidos.

La clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores la encabeza The Stronguest, con tres puntos, seguido por Estudiantes y Huachipato, con uno, y la cierra el Gremio, que este martes intentará comenzar a sumar.

Consignar que el enfrentamiento arranca a las 18:00 horas.

Alineaciones probables

Gremio: Caíque; João Pedro, Geromel, Kannemann y Mayk; Villasanti y Pepe; Pavon, Cristaldo y Gustavo Nunes; Diego Costa.

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Gazzolo, Imanol González (Malanca) y Leandro Díaz; Jimmy Martínez, Santiago Silva, Gonzalo Montes; Maxi Rodríguez, Maxi Gutiérrez y Cris Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba