INACAP Copiapó firma convenio de trabajo conjunto con el Obispado de la comuna

INACAP Copiapó firma convenio de trabajo conjunto con el Obispado de la comuna

En ceremonia realizada en la Sede central de INACAP en Copiapó, el Director del Área Social del Obispado, Jorge Alfaro Colman, y el Vicerrector de INACAP, Pablo Sanguinetti Espada, firmaron el acuerdo de práctica profesional y colaboración mutua entre ambas instituciones. En la oportunidad participaron directores de carrera, representantes del Obispado y alumnos del área de Humanidades y Educación.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, estipula que el Obispado ofrecerá los espacios para que alumnos de INACAP puedan realizar sus prácticas en las respectivas áreas impartidas por la casa de estudios. Así mismo, si trabajadores del obispado desean estudiar en el establecimiento educacional, se les dará un trato preferencial en cuanto al cumplimiento de asistencia a las clases.

Para el Director del Área Social del Obispado, Jorge Alfaro, este convenio viene a enmarcar una unión de muchos años, los cuales a en su opinión han sido muy provechosos para ambas partes. Señaló que “estamos muy contentos con este convenio, llevamos tiempo trabajando con INACAP y otras entidades. Esperamos que ambas instituciones se beneficien y podamos trabajar muchísimos años más”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP, Pablo Sanguinetti, comento que “nuestra institución agradece la oportunidad que nos entrega el Obispado. Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de conocer un mundo de realidades diferentes. Además quiero recalcar, que más allá del provecho que nos puede traer a ambos organismos, espero que todo este trabajo beneficie directamente a las personas, quienes son el foco del trabajo que realizamos”.

Sumado a todo lo anterior, el Área Social del Obispado, también permitirá que docentes de la institución de educación superior realicen pasantías breves, además de realizar charlas y seminarios con el objetivo de actualizar y traspasar conocimientos entre las partes.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Bachelet bate récord de desaprobación en encuesta Adimark: 70%

Tweet Un inédito nivel de desaprobación (70%), la más alta nunca observada en 9 años de encuestas, logró la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark de julio pasado. En

ATACAMA

Diputada Cicardini gestionó visita de investigadores por situación de bahía de Chañaral

Tweet *Visita que se concretó por estos días estaba programado para el 28 de marzo pasado y se relacionaba originalmente con el plan compensatorio que venía impulsando la parlamentaria por

ATACAMA

Gobernación Provincial de Copiapó entrega ayuda en zapatos, buzos y chalecos a Liceo El Palomar

Tweet Donación es parte de la importante ayuda que se gestionó con Dolomiti, y que se ha estado entregando por estos días a Liceos de Copiapó, que ya volvieron a