DEPORTES

Copa Libertadores: Colo Colo visita al actual Campeón del torneo continental Fluminense

 

Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá este martes a Colo Colo para un partido continental que propiciará el reencuentro de dos viejos rivales en el fútbol europeo: Marcelo Vieira y Arturo Vidal.

El partido corresponde a la segunda jornada del Grupo A de la Libertadores, que encabeza el Colo Colo con tres puntos, después de vencer por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo, y en el que Fluminense es segundo, tras empatar 1-1 en su visita al Alianza Lima peruano.

Vidal, siempre provocador, ya atizó a Marcelo cuando se conoció el resultado del sorteo de los grupos de la Libertadores, y animó a sus compañeros del Colo Colo a “ponerlo a correr” al antiguo lateral del Real Madrid, a quien ya enfrentó en Europa como jugador del Juventus, del Bayer Múnich y el Barcelona.

Marcelo y Vidal también se encontraron en el fútbol brasileño, el año pasado, cuando el chileno actuaba por el Flamengo y el lateral ya había regresado al Fluminense.

Más allá de esa rivalidad personal, el partido que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro puede ser determinante para el Grupo A, uno de los más complicados de la actual edición de la Libertadores.

El Colo Colo no está en su mejor momento y perdió este domingo por 3-0 frente al Ñublense en la Liga chilena, en la que se sitúa en séptimo lugar. Sin embargo, el técnico Jorge Almirón optó por dejar a varios de sus titulares en el banco, de cara a la visita a Brasil.

El Fluminense tampoco está en una buena fase, decepcionó en el campeonato regional de Río de Janeiro y en la Libertadores debutó con un empate frente al Alianza Lima que le supo a poco.

El equipo que dirige Fernando Diniz tiene casi la obligación de vencer en Río de Janeiro, pues una derrota ante el conjunto chileno le podría comenzar a complicar las cosas en el torneo regional.

Frente al Colo Colo podrá contar con la potencia goleadora del argentino Germán Cano, quien se ha recuperado de una grave lesión y deberá estar en el ataque titular del “Flu”, junto al colombiano Jhon Arias. El duelo arranca a las 20:00 horas.

Alineaciones probables

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Manoel (o Thiago Santos), Felipe Melo y Marcelo; André, Martinelli, Renato Augusto y Marquinhos; Arias y Cano.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal; Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Cristián Zavala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba