INTERNACIONAL

Reality show en Venezuela elegirá las canciones de la campaña presidencial de Maduro

"Factor M" se presentará por televisión las noches de todos los domingos desde el próximo 28 de abril hasta el 15 de junio.

 

Representantes chavistas del sector cultural anunciaron este martes un concurso para escoger las canciones oficiales de la campaña presidencial del actual jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, de cara a los comicios del próximo 28 de julio, en los que buscará su segunda reelección.

Se trata de un reality show llamado «Factor M», que se presentará por televisión las noches de todos los domingos desde el próximo 28 de abril hasta el 15 de junio, cuando finalizará «por todo lo alto» en el Poliedro de Caracas, un recinto para eventos y espectáculos ubicado en la capital, según el anuncio, transmitido por el canal estatal VTV.

La encargada de la producción del programa, Camila Fabri -esposa del empresario colombiano Alex Saab, quien fue acusado en EE.UU. de conspiración para lavado de dinero-, expresó que se podrá «vivir de cerca la emoción y escoger, junto al pueblo, las canciones que acompañarán» a Maduro.

Para esta primera edición del «Factor M» -llamado así por la inicial del apellido del mandatario-, habrá seis ganadores -tres hombres y tres mujeres-, y el «casting» se llevará a cabo este próximo fin de semana.

El diputado oficialista y presentador Winston Vallenilla señaló que el premio será «acompañar al presidente de la república durante toda esta campaña histórica» y elaborar «su propia producción musical».

«Vamos a tener unos cuatro, cinco participantes por cada edición del programa, que van a estar presentando sus propuestas de tema para la campaña del presidente Nicolás Maduro», dijo Vallenilla, quien indicó que, en las emisiones del concurso, habrá presentaciones de artistas nacionales y extranjeros.

La campaña presidencial se llevará a cabo del 4 al 25 de julio, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que admitió recientemente las 13 candidaturas inscritas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba