DEPORTES

La Calera quiere mantenerse líder en Sudamericana ante la UC de Quito

 

Este miércoles, Unión La Calera se prepara para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador en el Estadio «Elías Figueroa» de Valparaíso, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. El encuentro se presenta como una oportunidad crucial para ambos equipos en su búsqueda por avanzar en el torneo internacional.

En la tabla del Grupo B de la Copa Sudamericana, Unión La Calera lidera con tres puntos, seguido de cerca por Cruzeiro y Universidad Católica de Ecuador, ambos con un punto, mientras que Alianza FC ocupa la última posición sin sumar unidades.

Si bien los «cementeros» lograron una victoria por la mínima ante Alianza en Colombia en la primera fecha, el equipo ha enfrentado dificultades en su desempeño local, sufriendo una derrota de 3-2 ante O’Higgins. Este resultado ha generado dudas en el equipo, especialmente después de mostrar una actuación desafiante en el terreno de juego y la expulsión del técnico Manuel Fernández, reflejando la frustración por el momento futbolístico.

La situación en el Campeonato Nacional también es delicada para Unión La Calera, ya que se encuentra en la penúltima posición con apenas un triunfo y un punto por encima de la zona de descenso. Además, este será el único partido que Unión La Calera jugará en la región de Valparaíso, trasladando su localía copera a Concepción debido a problemas de aprobación de luminaria en los estadios.

Por otro lado, Universidad Católica de Ecuador, tras igualar 0-0 en casa frente a Cruzeiro en su debut internacional y vencer por 2-0 a Delfín en su último partido, mantiene su invicto en la Serie A de su país. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la liga ecuatoriana con 13 unidades, mostrando un rendimiento sólido y siendo el equipo con la mejor diferencia de gol, con +10.

El partido en el Estadio «Elías Figueroa» de Valparaíso está programado para comenzar a las 20:00 horas de Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba