TENDENCIA

Despiden a empleado de galería alemana de arte tras colgar un cuadro suyo en una de las paredes

Según la policía alemana, el hombre de 51 años de edad esperaba lograr así su confirmación como artista

 

Una insólita situación ocurrió en la Pinacoteca Moderna de Múnich, donde un trabajador del servicio técnico fue despedido después de descubrirse que había colgado, sin ser visto hasta ahora, un cuadro suyo en una de las paredes del museo.

El hombre fue denunciado a las autoridades por daños a la propiedad luego que se consignara que hizo dos agujeros en la pared para exponer su obra.

Según la policía, el susodicho, de 51 años de edad, esperaba lograr así su confirmación como artista.

Como empleado del museo, tenía acceso a las salas de la exposición fuera del horario de apertura y al parecer nadie se percató cuando colgó el cuadro.

No está claro cuánto tiempo estuvo expuesta la obra, de 60 por 120 centímetros, aunque la pinacoteca supone que no durante demasiado tiempo

“Los custodios se dan cuenta de algo así de inmediato”, dijo la portavoz del museo, Tine Nehler, citada por el diario muniqués Süddeutsche Zeitung.

El cuadro fue retirado y, supone Nehler, devuelto a su creador, que se considera a sí mismo un artista independiente.

La portavoz no supo decir qué representaba el cuadro o cuál era el estilo empleado por su autor, que además de ser despedido, no podrá volver a pisar el museo.

Además, el exempleado de la pinacoteca ha sido denunciado por daños a la propiedad, al haber hecho dos agujeros en una pared vacía en un pasillo para colgar su cuadro. Por lo demás, no se le acusa de ningún comportamiento delictivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba