ATACAMA

Diputada Sofía Cid pide a Comisión de Educación que ponga en tabla proyecto que suspende la entrada en vigencia de los SLEP

 

Una carta a la Comisión de Educación de la Cámara envió la diputada por Atacama Sofía Cid, solicitando que ponga en tabla su proyecto, ingresado en noviembre del año pasado, para pausar la implementación del sistema SLEP.

Además, anunció el envío de un oficio al Ministerio de Educación, pidiendo antecedentes sobre las denuncias hechas por sostenedores, de la existencia de un servicio “premium” en el software, que por $109 mil, ofrece funciones extras que facilitan el proceso.

“Por éstos días hemos visto cómo siguen los problemas que generaron las reformas a la educación impulsadas por Bachelet y este Gobierno, y que tuvieron como resultado una crisis sin precedentes, que en el caso de Atacama, llevó a que los estudiantes estuvieran sin clases por tres meses”, dijo la diputada por Atacama.

Luego explicó que “en noviembre del año pasado, cuando vimos que los problemas se repetían en otras regiones, ingresamos un proyecto para suspender la implementación de los slep en todo el país, hasta que no se solucionaran los problemas estructurales que tiene el sistema”.

La diputada por Atacama agregó que “los problemas van más allá de los slep. La tómbola definitivamente no funciona, según el Ministerio son 880 estudiantes que están sin matrícula, lo que es gravísimo”.

“Por eso -anunció-, estamos ingresando un oficio preguntando al Ministerio de Educación por las denuncias hechas por los sostenedores” sobre la existencia de un servicio premium que gestionaría mejor las matrículas, el cual no fue contratado por el Mineduc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba