PAÍS

Un “pacto hasta después de la muerte” explica hallazgo de cadáver en Ñuñoa

 

El caso del hallazgo del cuerpo de una mujer de 60 años en la comuna de Ñuñoa ha dado un vuelco con nuevos detalles revelados durante esta jornada, generando un giro inesperado en la investigación.

Según informes recientes, una monja ha sido llamada a declarar en relación con este incidente, mientras que una vivienda ubicada a unas dos cuadras del lugar donde se encontró el cadáver ha sido allanada luego de un exhaustivo empadronamiento y revisión de las cámaras de seguridad. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales, desde esta residencia fue sacado el cuerpo de la mujer.

El subprefecto Juan Luis Fonseca de la BH Metropolitana detalló que en el domicilio allanado se encontraron evidencias relevantes relacionadas con la vestimenta y los materiales utilizados para el traslado del cuerpo. Además, se identificó a una mujer de 80 años que residía en el lugar, quien junto a su hija ha sido citada para prestar declaración.

Por otro lado, el fiscal Francisco Lanas de la Fiscalía Metropolitana Oriente ha proporcionado detalles adicionales sobre la relación entre la mujer fallecida y la anciana de 80 años, indicando que mantenían una relación de amistad de muchos años y compartían la aspiración de llevar una vida similar a la de las monjas de claustro, aisladas del mundo exterior.

Según el fiscal Lanas, ambas mujeres habrían pactado no dar aviso a las autoridades en caso de fallecimiento de alguna de ellas, optando por cuidarse mutuamente hasta el último momento. Se reveló que la mujer falleció aproximadamente en abril de 2023 y que su cuerpo fue guardado en una bodega interior del domicilio de la anciana.

El fiscal enfatizó que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo y que preliminarmente se considera que la muerte fue natural. Aunque la anciana ha quedado en calidad de imputada, se descarta su participación en un delito de homicidio.

El desarrollo de este caso ha generado un gran interés en la comunidad y se espera que continúe evolucionando a medida que se obtengan más detalles sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba