ATACAMA

Anuncian tormentas eléctricas y lluvias concentradas entre Atacama y Coquimbo

En Copiapó se anuncian entre 16 a 20 milímetros.

 

Entre la región Antofagasta y El Maule , se registrarán lluvias entre este sábado y el próximo lunes, de acuerdo al pronóstico del tiempo. En ciertas zonas cordilleranas, las precipitaciones vendrán acompañadas de granizos y tormentas eléctricas.
En concreto, se espera afecten al menos a 7 regiones del país,  aunque con mayor intensidad en las zonas más cercanas en la Cordillera y Precordillera de Atacama y Coquimbo

De acuerdo a los informes se trata de un núcleo frío en altura que se moverá por el centro del país y hacia el norte, dejando abundantes lluvias, según el Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF).

En ese sentido, el medio adelanta habrá precipitaciones acumuladas de entre 15 a 20 mm en sectores cordilleranos del centro norte a contar de la tarde del mismo viernes.

Concretamente, en la región de Atacama habrá precipitaciones en la cordillera y costa según el pronóstico del tiempo. Por ejemplo, en Copiapó se esperan entre 16 a 20 mm.

Por su parte, Paihuano y Pisco Elqui, en la región de Coquimbo, las precipitaciones registrarían entre 15 a 25 mm durante la totalidad del evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba