DEPORTES

Coquimbo Unido recibe a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

 

Coquimbo Unido buscará sus primeros puntos en la Copa Sudamericana cuando, este jueves, reciba a Sportivo Luqueño de Paraguay en el puerto pirata.

Coquimbo Unido buscará este jueves sus primeros puntos en el grupo H de la Copa Sudamericana jugando de local ante el paraguayo Sportivo Luqueño este jueves 11 de abril -a partir de las 20:00 horas.

Ambos equipos están en el fondo de la clasificación tras caer en sus debuts en el torneo, la semana pasada, ante los favoritos el brasileño RB Bragantino y el argentino Racing.

El cuadro ‘Pirata’ se mostró aguerrido en su primer duelo como visitante ante Bragantino, pero con problemas en el ataque para definir sus opciones de gol en el arco rival, que tuvo también al portero rival Cleiton como figura.

Apoyados en la labor ofensiva de Luciano Cabral, el conjunto dirigido por Fernando Díaz buscará los goles en su estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde podría haber variantes en el equipo titular luego del buen desempeño del volante Benjamín Chandía en el segundo tiempo del duelo en Brasil.

También existe la expectativa del posible estreno del delantero de 17 años Martín Mundaca, el ‘niño goleador’ como le llama la prensa local, que ya se estrenó en el campeonato doméstico y le marcó dos tantos a Cobreloa el pasado domingo.

En la liga chilena, el equipo aurinegro se mantiene en la pelea en la parte alta de la tabla, ubicados en la sexta posición tras siete fechas con 11 puntos. No ha perdido en casa con dos triunfos y un empate.

El equipo chileno debió superar en la semana las declaraciones encontradas entre el técnico Díaz y la dirigencia del club, luego de que el entrenador afirmara tras la derrota frente a los brasileños que le hace falta jugadores al plantel.

El estratega chileno, no obstante, ha realizado una buena labor desde su llegada a Coquimbo Unido a finales de 2022 para llevarlos desde la salvación del descenso a su tercera clasificación a una copa internacional en la temporada 2023.

Para Sportivo Luqueño la primera fecha fue menos prometedora con su derrota por 0-2 como local ante Racing en Asunción, donde mostró debilidades para hacerse con el dominio de la pelota y del juego y sus remates se diluyeron en intentos desviados.

La imagen contrasta con su desempeño en la liga paraguaya en la que el cuadro auriazul ocupa la tercera plaza en la clasificación, detrás de Libertad y Cerro Porteño luego de 12 fechas disputadas.

En su última presentación, el domingo, igualó sin goles ante 2 de mayo confirmando su buen accionar defensivo en el campeonato con solo ocho goles recibidos, pero en el que también han mostrado una baja cuota goleadora con 13 dianas.

Alineaciones probables de Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño:

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Juan Cornejo; Cristopher Barrera, Sebastián Galani, Alejandro Camargo, Dylan Glaby; Andrés Chávez; y Luciano Cabral. Entrenador: Fernando Díaz.

Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón – Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez, Rubén Ríos, Rodrigo Rojas, Nicolás Mana, Lautaro Comas, Álex Álvarez, Marco Ferreira. Entrenador: Julio César Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba