Gobierno Regional y Seremi de Transportes entregaron más de 40 millones a beneficiados del Programa “Renueva Tu Micro”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una ceremonia realizada en el frontis del Gobierno Regional, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla, entregaron un total de $40.130.000 a operadores de buses, beneficiados por el Programa “Renueva Tu Micro”.

La máxima autoridad regional, señaló que el programa, “es un apoyo que entrega el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a un conjunto de beneficiarios que le permite renovar su máquina. Esto significa disminuir los costos de los empresarios del rubro, pero también mejorar y asegurar un mejor transporte, más seguro y con mejor calidad”.

La Seremi de Transportes, manifestó su alegría por hacer entrega del subsidio, precisando que este último, “es financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a diez operadores, y además, permite retirar de circulación a máquinas antiguas, las cuales se convierten en chatarra, siendo reemplazadas por buses de fabricación más recientes o nuevos”.

Vargas agregó, que al renovar estas micros, “renovamos el compromiso del Gobierno, ya que se mejora la calidad de vida y se genera menor contaminación. En esta oportunidad son 10 los pequeños empresarios beneficiados con estos recursos, pero vamos a seguir trabajando para mejorar el transporte en Atacama. Muy pronto vamos ayudar a los taxis colectivos, a quienes también esperamos entregar recursos.

Así mismo, Portilla fue enfática. “Este programa genera un mejor Transporte Público, es más cómodo, seguro y confortable, sobre todo para aquellos que usan este sistema de transporte. Con esto, se cumple el compromiso de la Presidenta Bachelet, empeñado en su programa de Gobierno, para mejorar los sistemas de Transporte público, en especial el transporte mayor y sobre todo para alcanzar una mejor calidad de vida y un país más equitativo territorialmente”.

El representante legal de la Asociación Gremial “Sol del Valle”, de Tierra Amarilla, junto con agradecer las gestiones realizadas por las autoridades, destacó la importancia que tiene este programa para los operadores. “Este beneficio es muy favorable para todos nosotros, ya que nos da una opción para poder renovar nuestro servicio, y prestarles la mayor seguridad y protección a nuestros usuarios. Estos recursos se van a invertir en máquinas más modernas, prácticamente, botar lo viejo y comprar algo nuevo.”, sostuvo.

Antecedentes:

Según explicó la autoridad de Transportes el “Renueva Tu Micro” partió el año 2011 y permite modernizar la flota de transporte público mayor, permitiendo al operador además, reducir sus costos en combustible y el gasto en repuestos, así también, se disminuye la emisión de gases al medio ambiente, contribuyendo a lograr ciudades más limpias y amigables.

Este programa nace en el artículo 4º transitorio de la ley 20.378, en el marco de la denominada Ley Espejo del Transantiago, en él se faculta anualmente a los Gobiernos Regionales a convocar a un proceso de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses. Dada esta situación los Gobiernos Regionales son los garantes administrativos de este proceso.

Beneficiados por el programa en 2014: Don Francisco Cárcamo Figueroa, don Héctor Verdugo Brito, don Jorge Sapiain Palacios, don Edmundo Berrios Chambe, don Carlos Antiquera Gonzalez, don Gilberto Cataldo Calderón y las señoras, Ada Williams Patiño, Jakqueline Barrios Rodriguez, Olga Muñoz Hernández y la señora Zoila Hernández Leiva.