INTERNACIONAL

Milei dice que, con sus reformas, «Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años»

Los trasandinos "decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y empezar a hacer las cosas bien", aseguró el mandatario en EE.UU.

 

El presidente Javier Milei dijo que, con sus reformas, Argentina podría parecerse a Alemania dentro de 20 años.

En una conversación de casi una hora con el presentador estadounidense de ideología ultraconservadora Ben Shapiro, que sostuvo esta semana durante su visita a Estados Unidos, Milei señaló que le gustaría que su país volviera a abrazar los valores de Occidente, «para volver a ser un país desarrollado«.

«Con las reformas que enviamos en el primer mes (de gobierno), si todas quedaran vigentes, Argentina podría parecerse a Alemania en un lapso de 20 años«, dijo Milei en la conversación, en la que él hablaba en español y Shapiro en inglés.

El mandatario, además, resaltó que, si hoy se volvieran a celebrar las elecciones presidenciales, ganaría con un mayor porcentaje que el año pasado y «en la primera vuelta».

Según Milei, el hecho de que haya aumentado su popularidad y su intención de voto quiere decir que «la batalla cultural está dando resultados y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien«.

Ésta no es la primera vez que el político trasandino da una entrevista a un periodista estadounidense: el año pasado, cuando era candidato, acusó al papa Francisco de tener afinidad con los «comunistas asesinos» y estar del lado de las «dictaduras sangrientas», en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X.

Milei se reunió este jueves en Miami, Florida, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar el apoyo técnico de esta institución financiera, a fin de «mejorar la eficiencia del gasto» y «la protección a las personas más vulnerables» en el país, según informó la entidad.

El mandatario argentino también fue a Texas, donde el viernes se reunió con el empresario Elon Musk. No pasó por Washington ni tuvo reuniones con miembros del Gobierno del presidente demócrata Joe Biden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba