Google retirará del mercado el prototipo de sus gafas inteligentes

Google retirará del mercado el prototipo de sus gafas inteligentes

Google dejará de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, el 19 de enero, pero seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo para lanzarlo al mercado en el futuro, informó hoy la compañía.

Con este paso, Google pone fin al programa “Glass Explorer” que durante dos años ha permitido al gigante tecnológico conocer la opinión de los varios miles de personas que han probado las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos.

Además, el equipo que desarrolla las gafas inteligentes dejará de ser parte del laboratorioGoogle X para conformar una unidad independiente.

“Nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo aquí en Google. Estamos deseando avanzar más para dejar de ser un concepto y pasar a ser una realidad”, explicó la compañía en un comunicado.

Las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información y permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún reducido.

La fecha de venta oficial en el mercado de las Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, se había previsto en principio para el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, las gafas inteligentes de Google han enfrentado críticas vinculadas con laprivacidad y la seguridad pública, ya se teme por ejemplo que puedan distraer a los conductores.

Un sondeo reciente de Forrester reveló que a la mitad de los estadounidenses adultos lespreocupa el impacto de las gafas inteligentes en la privacidad.

Con la excepción del pasado 16 de abril, cuando la compañía puso un número reducido de prototipos a la venta general en Estados Unidos, la única manera de adquirir las gafas inteligentes era con una invitación especial de la empresa.

Se rumorea que la compañía rebajará el precio final de su gafas hasta los 600 dólares.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Asistentes abandona la sala que exhibía película de Daniel Radcliffe

Tweet Este fin de semana se estrenó la nueva película de Daniel Radcliffe en el Festival Sundance Film, pero estuvo lejos de convertirse en un éxito de taquilla. La producción

MAGAZINE

Realizan lanzamiento de documental “Caldera a media altura”

Tweet Con la presencia de la directora regional de la cultura y las artes, Catysis Lobos, el administrador municipal, David Martínez, el gerente de la Corporación de Cultura, Turismo y

MAGAZINE

Ratifican multa económica a Chilevisión por capítulo de “Alerta Máxima”

Tweet Finalmente Chilevisión se verá obligado a cancelar una multa económica por un episodio emitido de “Alerta Máxima tras las rejas”, luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la