DEPORTES

Comunistas rusos critican enseñanza del golf en clases de gimnasia de su país

"Jugar al golf es una tradición de las élites occidentales inamistosas", denunciaron

 

El Partido Comunista de Rusia criticó este lunes al Ministerio de Educación por introducir el golf en las clases de gimnasia por considerarlo una tradición de las élites occidentales y un deporte ajeno a la cultura nacional.

“Jugar al golf es una tradición de las élites occidentales inamistosas, una tradición de los anglosajones”, aseguró Serguéi Malinkóvich, líder del partido, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.

Consideró “incomprensible” para qué el Ministerio impone “un juego de ricos imperialistas a los niños rusos que viven en el seno de familias trabajadoras“.

El Ministerio tiene previsto introducir el golf -al igual que escalada, hockey sobre hierba, boxeo, judo y otros- a partir del próximo curso, que arranca el 1 de septiembre.

En cambio, Malinkóvich recomendó a las escuelas que los niños practiquen juegos tradicionales rusos y “no juegos populares entre los aristócratas del mundo occidental”.

“El partido envió una protesta al respecto al jefe del Gobierno, Mijaíl Mishustin. Exigimos anular ese precipitado decreto ministerial”, señaló.

El Gobierno considera que el golf “es un medio eficaz de educación física y también contribuye al desarrollo integral de los escolares”.

“El golf como medio educativo forma en los estudiantes un sentido del patriotismo y cualidades morales. Esta actividad deportiva aporta disciplina a sus participantes, enseña autocontrol en situaciones de estrés y el respeto a los rivales”, señala la nota oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba