DEPORTES

“Lo más importante no es ganar, sino competir”: la novedosa iniciativa de Provincial Osorno en el Fútbol Joven

Tras volver a competir en divisiones inferiores tras 12 años, el elenco sureño dispondrá de voluntarios para inculcar el juego limpio entre quienes acceden a los partidos del equipo en estas categorías.

 

El año pasado, Provincial Osorno, elenco que actualmente milita en la Segunda División Profesional del fútbol chileno, volvió a desarrollar sus actividades en el Fútbol Joven.

Tras 12 años sin acción en las series menores del club, el foco de la directiva se ha puesto en buscar el crecimiento de las diversas categorías por sobre resultados. “Aquí es relevante que los jóvenes estudien y puedan desarrollarse como personas con valores como el juego limpio y la deportividad”, aseguró el mandamás del equipo, Jorge Vidal.

Fruto de lo anterior es que en Provincial Osorno detectaron problemas en el desarrollo del Fútbol Joven, con una serie de incidentes por parte de familiares e hinchas que asisten a los partidos, como agresiones en tribunas e insultos tanto a futbolistas como a árbitros.

Ante esta situación, el club tomó la decisión de desarrollar un programa en el cual voluntarios del equipo acompañarán a jugadores, rivales y árbitros durante los partidos para inculcar el juego limpio.

Lo más importante no es ganar, sino competir y que todos quienes forman parte de la comunidad futbolística merecen el respeto del público. Podemos perder o ganar un partido, pero la escala de valores no se negocia y nunca se pierde”, recalcó Jorge Vidal, en una iniciativa de voluntariado que ya debutó en los partidos de Provincial Osorno contra Real San Joaquín.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba