Prokurica manifestó su satisfacción por resultados en elecciones internas de Renovación Nacional (RN) en Atacama

Prokurica manifestó su satisfacción por resultados en elecciones internas de Renovación Nacional (RN) en Atacama

El Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, manifestó su satisfacción por el proceso desarrollado a nivel nacional y en especial en la Región de Atacama, en las elecciones internas donde RN, eligió a sus nuevas autoridades tanto a nivel nacional, como regional, provincial y comunal.

“Este ha sido un proceso interesante a nivel nacional, ya que Renovación Nacional es uno de los pocos partidos en que cada militante es un voto, y creo que hemos tenido una renovación importante en las directivas a nivel nacional, al igual que a nivel nacional”.

“Creo que Cristian Monckeber y su directiva está planteando mucho de los temas que quedaron pendientes en la administración nuestra con Carlos Larraín –de la cual yo estuve seis años y medio-, tiempo donde cumplimos una etapa, por lo que resulta positivo que haya un reemplazo en esta materia”.

“A nivel regional, quiero desearle el mayor éxito a María Teresa Cañas, como Presidenta Regional de Renovación Nacional, y lo mismo en el 5° Distrito a Fernando Ghiglino –Consejero Regional RN Core-, y a Raúl Ardiles en el 6° Distrito, ambos como Presidentes Distritales de nuestro partido, que desarrollarán una labor importante, ya que han sido muy comprometidos con RN en cada momento”.

“A todos quienes participaron en esta nueva elección, el agradecimiento por su compromiso con el partido que representa al centro político de nuestro país, por lo que ahora no queda nada que trabajar por el bien del nuestro país”.

El Proceso en Atacama

Las elecciones internas de Renovación Nacional en la Región de Atacama, se desarrollaron el pasado domingo, desde las 09 hasta las 18 horas, en donde se eligió por mas de un 80% la lista A que lideraba como Presidente Nacional a Cristian Monckeber.

Por su parte, a nivel regional se impuso María Teresa Cañas como Presidenta Regional, Gina Bianchi Secretaria, David Montenegro Tesorero. Por su parte como Secretario Distrital resultó elegido Emilio Bianchi, actual Concejal por la Comuna de Caldera, al igual que Magaly Cortes -actual Concejal por Tierra Amarilla, quien resultó electa como Tesorera en la directiva del 6° Distrito

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Comisión Provincial se constituyó en Huasco para coordinar el Censo 2017

Tweet En la ciudad de Vallenar, se conformó durante la presente semana la Comisión Provincial del Censo en Huasco. Instancia que conforman miembros provenientes del sector público, representantes de distintas

ATACAMA

Acuerdos y futuras ventas marcaron exitosa visita de Importadores Internacionales a productores de Atacama

Tweet Recorridos por campos e instalaciones de empresas regionales, culminaron en importante Rueda de Negocios con más de 30 pymex atacameñas.

ATACAMA

Conductor perdió la vida en volcamiento al interior de Tierra Amarilla.

Tweet Las causas del fatal accidente se están investigando producto de un segundo vehículo involucrado. Antecedentes dan cuenta del hecho ocurrido  durante la madrugada de este viernes cuando por causas