DEPORTES

Con dos chilenos asegurados y Rafael Nadal incluido: oficializan la lista de inscritos para Roland Garros

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo tienen el cupo listo para disputar el segundo Grand Slam del año, mientras que Cristian Garin y Tomás Barrios deberán disputar la qualy.

 

Este martes, la organización de Roland Garros oficializó el listado de 104 jugadores que están calificados para disputar directamente el cuadro principal del máximo torneo sobre arcilla del mundo.

De cara al segundo Grand Slam del año, el ranking de corte quedó en el 99 del escalafón planetario, con lo que dos chilenos ya aseguraron su cupo: Nicolás Jarry (22 del mundo) y Alejandro Tabilo (41 del orbe).

En tanto, Cristian Garin quedó a siete bajas de ingresar al main draw de Roland Garros, con lo que deberá, de momento, jugar las clasificaciones, misma situación para Tomás Barrios, que quedó a 28 puestos de entrar.

A nivel general, destaca el hecho de que cinco jugadores utilizaron el ranking protegido para ingresar al cuadro, incluyendo entre estos a Rafael Nadal, ganador en 14 veces de este torneo. A él se suman Marin Cilic, Denis Shapovalov, Kei Nishikori y Kwon Soonwoo.

Puedes revisar en este enlace el listado completo de los jugadores que ya están anotados para disputar Roland Garros, programado del 20 de mayo al 9 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba