ATACAMA

Municipalidad de Copiapó desarrolla plan de normalización post evento climático

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó a los equipos que enfrentaron la emergencia el fin de semana.

 

Más de 100 funcionarios en las calles, maquinaria pesada, motobombas y equipos de limpieza son parte del plan de normalización de emergencia que implementa la Municipalidad de Copiapó posteriormente a las precipitaciones que afectaron a la comuna durante el fin de semana pasado.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, adelantó que “hay más de 100 personas desplegadas de la Dirección de Operaciones haciendo el proceso de recoger todo el material sólido que quedó en el centro como en Circunvalación, Los Loros, Andacollo, Colo Colo y así sucesivamente tenemos muchos lugares que abordar”.

El edil adelantó que “va ser una semana compleja llena de trabajo en la calle y tenemos que resolver cómo vamos a resolver los nuevos hoyos que se han producido producto de que el agua ha debilitado el suelo y el paso de los vehículos ha hecho que se hunda en algunos lugares”.

López resaltó que durante la semana también se abordarán los casos sociales de personas que sus viviendas fueron afectadas como en el sector de la Colina y Til Til Bajo. En cuanto al sector del Liceo Tecnológico informó que la poza que se generó se irá vaciando con camiones para evitar que los vecinos se vean afectados.

Emergencia

El alcalde también destacó el trabajo realizado por las 120 personas que formaron el turno de emergencia durante las lluvias en el Municipio. La autoridad informó que en total se entregaron más de 8 mil cortes de nylon a la comunidad y que fue el stock total del municipio.

A lo anterior se sumó la contratación de 6 camiones de succión para los puntos más críticos, incluido Til Til Bajo. Además, se hicieron turnos 24 horas para el monitoreo en caso de ser necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba