INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto internacional de Indonesia por erupción de volcán Ruang

La decisión se tomó debido al riesgo de “propagación de ceniza volcánica”, que podría poner en peligro la seguridad de los vuelos.

 

Durante esta jornada, autoridades de Indonesia ordenaron el cierre del Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, debido a la erupción del volcán Ruang.

Según detalló Ambar Suryoko, jefe de la autoridad aeroportuaria regional, detalló que el recinto permanecerá cerrado por 24 horas, debido al riesgo de “propagación de ceniza volcánica”, que podría poner en peligro la seguridad de los vuelos”.

Esta medida se da pese a que el aeropuerto de San Ratulangi se encuentra situado a más de 100 kilómetros del volcán Ruang.

No obstante, el terminal aéreo continúa recibiendo vuelos de Singapur y de varias ciudades de Corea del Sur y China.

Advertencia por “potencial” tsunami

Durante esta jornada, autoridades emitieron una advertencia por “potencial” tsunami en las costas de Indonesia.

Debido a la actividad volcánica registrada en las Islas Célebes, donde se ubica el monte Ruang, personal de emergencia trabaja en evacuar a las casi 1.600 personas que se encuentran amenazadas por este fenómeno natural.

El monte Ruang comenzó a hacer erupción la tarde del pasado martes 16 de abril, lanzando columnas de ceniza casi dos kilómetros encima del cráter.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba