PAÍS

Migraciones concretó vuelo de expulsión de 53 extranjeros

El avión de la Fuerza Aérea tendrá paradas en Colombia, Bolivia y Ecuador.

 

El Servicio Nacional de Migraciones (SNM) informó que este viernes despegó un vuelo chárter de la Fuerza Aérea de Chile con 53 ciudadanos extranjeros con orden de expulsión por haber cometido delitos en el país.

El avión llevará a los deportados a tres países de la región: Colombia, Bolivia y Ecuador.

El director del SNM, Luis Eduardo Thayer, evitó responder sobre un próximo vuelo chárter hacia Venezuela, luego de que ayer el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reuniera con viceministros venezolanos y confirmara que Caracas aceptó recibir un proceso de expulsión en mayo.

«No le corresponde al director del Servicio Nacional de Migraciones dar cuenta de una reunión bilateral», apuntó, al tiempo que relevó que «el éxito del vuelo que hoy despegó de la Fuerza Aérea a Colombia, a Bolivia y a Ecuador con personas que han cometido delitos en nuestro país, se debió en gran medida a la reserva del momento en que se iba a producir y de la forma en que se iba a producir».

Por ello, «yo dejaría que las cosas funcionen, que las instituciones sigan funcionando y que podamos seguir materializando estos procedimientos de expulsión administrativa y judicial», exhortó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba