INACAP Copiapó: “Fijarse en la acreditación institucional y de carreras es clave para decidir donde estudiar”

INACAP Copiapó: “Fijarse en la acreditación institucional y de carreras es clave para decidir donde estudiar”

La institución hizo el importante llamado luego de informar la ampliación en sus horarios de atención y además que abrirán sus puertas para matrícula el próximo sábado 24 de enero.

Realizando un fuerte llamado a tomarle importancia a la acreditación de las carreras que imparten las casas de estudios en Atacama,  INACAP informó la ampliación de sus horarios de atención al público que quiere matricularse en alguna de las 16 carreras de las ocho áreas que se imparten en Sede Copiapó. Además, señalaron que la institución ha decidido abrir este sábado 24 de enero para matrícula 2015 y a la vez potenciar el proceso de acreditación de alumnos a las becas del Ministerio de Educación (MINEDUC) que finaliza su primer corte este fin de semana.

El Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Héctor Bustamante Silva, señaló que “fijarse en la acreditación institucional y de carreras es clave para decidir donde estudiar. Los padres y alumnos deben informarse de la mejor forma, primero porque estudiar es un gasto  de dinero y tiempo significativo, además de ser una decisión que quizás marque sus vidas para siempre”.

En la oportunidad el ejecutivo añadió que “INACAP cuenta con un 84% de sus carreras acreditadas, además de estar acreditados institucionalmente en su CFT, IP y Universidad. Esto sin duda demuestra nuestro gran compromiso con la educación e infraestructura que entregamos a nuestros alumnos. Esperamos de aquí al 2017 tener un 97% de nuestras carreras acreditadas”.

En relación a los horarios y al sábado 24 de enero el Director agregó que “de lunes a viernes hemos ampliado los tiempos a los siguientes horarios: desde las 08:30 hasta las 13.00 horas, y en la tarde desde las 14:30 hasta las 19:00 horas. Además hemos decidido abrir este sábado 24 de enero para apoyar la matrícula 2015 y especialmente la acreditación de alumnos para becas del MINEDUC”.

Algunos aspectos a destacar de la admisión 2015 de INACAP, es que el proceso continúa sin interrupciones todo el verano hasta el 6 de marzo de 2015. Además, una de las grandes ventajas que entrega la institución es la posibilidad de cancelar la matrícula hasta en tres cuotas precio contado.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Inician proceso de traspaso de terreno a la UDA para continuar con proyecto de medicina

Tweet “La Universidad está en un gran pie. Hoy tenemos que disfrutar este gran logro, el de tener una Facultad de Medicina con los mejores estándares”, indicó el Intendente de

ATACAMA

Estudio revela que existen más beneficiarios satisfechos con el Sistema de Salud que los que no lo están

Tweet La entidad encargada del estudio –Universidad de Concepción- aplicó le encuesta a 1.850 personas a nivel nacional, quienes en un 35% se mostraron satisfechos con el sistema de salud

ATACAMA

Gobernador de Copiapó entrega saludo protocolar a Carabineros en su Aniversario

Tweet Se refuerza el compromiso de la Gobernación Provincial para trabajar codo a codo con Carabineros de Chile y lograr una comunidad mucho más segura.