INTERNACIONAL

Oposición venezolana ratifica a Edmundo González como su candidato presidencial

 

La principal coalición de oposición en Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ratificó el nombre de Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales programadas el 28 de julio.

De esta manera González sustituirá a María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

Sobre eso, el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, calificó la decisión como “una buena noticia” para el pueblo venezolano. “La Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad”, dijo.

A González Urrutia lo postuló la PUD como candidato provisional, luego de no poder inscribir a Corina Yoris, a quien se nombró como sustituta de Machado.

La de González Urrutia: una candidatura de urgencia en Venezuela

Fue el pasado 26 de marzo cuando la PUD inscribió a González como su candidato provisional ante la “clara imposibilidad” de postular a Corina Yoris elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

La coalición explicó que tomó esta decisión con el fin de mantenerse “dentro de la ruta electoral” y “seguir luchando”. Así puede “garantizar la inscripción” de la “candidatura elegida por los factores democráticos”.

En total, hay 13 candidatos inscritos. Además de González Urrutia, está Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el presidente, Nicolás Maduro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba